Siempre quise ser buen padre

¿Cómo puedo ser un buen padre o madre?
No existe una sóla forma correcta de criar niños. Y tampoco existe el padre o el perfecto. Pero aquí hay algunas pautas para ayudar a que sus niños crezcan sanos y .

Demuéstrales tu amor. Cada día di a tus niños: "Te quiero. Eres especial para mí". Deles muchos abrazos y besos.
Escucha cuando tus niños hablan. Escuchar a los niños les demuestra que piensas que ellos son importantes y que estás interesado en lo que ellos tienen para decir.
Haz que tus niños se sientan seguros. Consuélalos cuando están asustados. Demuéstrales que has dado pasos para protegerlos.
Proporciona orden en sus vidas. Mantén un horario regular para , siestas y para la hora de dormir. Si tiene que cambiar el horario, diles con anterioridad que va a haber cambios.
Elogia a tus niños. Cuando tus niños aprenden algo nuevo o se comportan bien, diles que estás orgulloso u orgullosa de ellos.
Critica el comportamiento no el niño. Cuando tu niño cometa un error no le digas "eres malo". En cambio, explíca al niño lo que hizo mal.
Por ejemplo dile: "Cruzar la calle corriendo y sin mirar no es
seguro". Luego dile al niño lo que debe hacer en vez de eso: "Primero mira a ambos lados para ver si vienen coches".
Sé consistente. Tus reglas no tienen que ser iguales a las que otros padres tienen, pero tienen que ser claras y consistentes.
Consistentes quiere decir que las reglas son iguales todo el tiempo.
Si dos padres están criando a un niño ambos necesitan usar las mismas reglas. Además, asegúrate de que las niñeras y los parientes conocen y siguen las reglas de su familia.
Pasa tiempo con tus niños. Haced cosas juntos tales como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es tu atención. El mal comportamiento con frecuencia es su manera de llamar la atención.