Solidaridad con las ovejas

Cuestión de prioridades: esto es no dar ni una ¿Para cuándo vamos a dejar claro que no se puede matar a no-nacidos, que son totalmente ?

Pamela Anderson, solidaria con las ovejas

La actriz estadounidense Pamela Anderson pidió al primer ministro australiano, John Howard, que reduzca el sufrimiento de las ovejas en su exportación y que acabe con la "triste práctica" del "mulesing" (despellejar ovejas vivas). Anderson, una de las protagonistas de la serie de "Los vigilantes de la playa", es la embajadora de Gente por el Tratamiento Ético de los y escribió una carta al primer ministro durante su visita de dos días a Australia para promocionar su marca de golosinas.

En la misiva a Howard, la actriz señala que "los consumidores están horrorizados al saber que el merino ha sido reproducido de una forma para que crezca con más piel (y por lo tanto más lana)", y que por ello se les practica el "mulesing", con el que los granjeros australianos despellejan a las ovejas vivas. La práctica del "mulesing" consiste en hacer varios cortes en la piel de las ovejas, que se realiza sin anestesia y deja a los animales en carne viva, con el fin de que los parásitos no infecten la lana.
Libertad digital
14.2.2006