Nos referimos a la intimidad de nuestra conciencia.

Son muchos los que coleccionan listas negras o listas de agravios (incapaces de perdonar o de mirar hacia adelante, de pasar página). O lo que es peor: una colección de acciones inmorales de su vida pasada que les sigue a todos sitios; es más, en nuestra estulticia podemos llegar a pensar que son dignas de mérito e incluso podemos llegar a sentirnos orgullosos de nuestras fechorías. Es algo parecido al síndrome de diógenes (extraído de www.ya.com) y que exponemos a continuación…

Anécdota sobre la basura

Rescatan a un hombre en una casa con 2.000 kilos de basura

Vocento VMT –

La víctima padece el síndrome de Diógenes y fue trasladado malherido al Hospital de Sagunto y la policía informó de los hechos al juzgado de guardia y a los Servicios Sociales.

La Policía Local de Sagunto rescató sobre las diez de la noche del sábado a un hombre de unos 50 años que se encontraba herido en su casa tras haber sufrido una caída en la calle.

Los vecinos alertaron a la policía al ver que la víctima tenía la cara ensangrentada. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, situada en el número 16 de la calle Fausto Caruana, el hombre no abría la puerta, por lo que avis aron a los bomberos para entrar en la casa.

Tras acceder a la vivienda se encontraron con una sorpresa. La víctima padece el síndrome de Diógenes y acumula en su casa unos 2.000 kilogramos de basura. El varón fue trasladado malherido al Hospital de Sagunto y la policía informó de los hechos al juzgado de guardia y a los Servicios Sociales.