SALIR DE LA BARRERA…

La justicia implica defender lo tuyo, lo que piensas, tus ideas, tus creencias. No se trata de protestar, ni de ponerse de mala uva… Defender no significa agredir; la agresión no es la solución. Pero desde hace tiempo nos hemos idiotizado. La sociedad amodorrada por el consumo y por la dictadura del relativismo se ve incapaz de reaccionar; es como si estuviera borracha… Presentamos una noticia de cómo se las gastan algunos para defender sus creencias, y cómo llegan a usar de todo su poder. ¿TÚ QUÉ HAS HECHO?

Tom Cruise impide la emisión de un capítulo de «South Park»

Vocento VMT

Una investigación de la revista Rolling Stones y la censura de un capítulo de la serie televisiva de dibujos animados South Park han reavivado la polémica sobre la cienciología, un culto religioso extendido entre artistas y famosos.

La semana pasada, los creadores del satírico programa South Park, Matt Stone y Trey Parker, declararon la guerra a la cienciología, luego de que se prohibiera la salida al aire de un episodio en el que se burla de sus más célebres practicantes, los actores de Hollywood Tom Cruise y John Travolta.

«Está bien, cienciología, habrás ganado esta batalla, pero la batalla de un millón de años por la Tierra acaba de comenzar», señalan Stone y Parker en un comunicado.

El episodio, que se había estrenado en noviembre pasado sin mayor controversia, iba a ser retransmitido el pasado miércoles por el canal por cable Comedy Central, pero fue inmediatamente bloqueado «por el propio Tom Cruise», según informa la prensa local.

El sitio web www.hollywoodinterrupted.com dice que el actor amenazó con rechazar la promoción de su último filme, Misión Imposible 3, si el capítulo era sacado de nuevo al aire, una versión que ha sido negada por un representante del actor.

Tom Cruise y John Travolta son las celebridades más visibles de la cienciología, que también practican Chick Corea, Mimi Rogers, Kristie Alley, Priscilla Presley o Lisa Marie Presley.