Huracán Woijtila: (San) Juan Pablo II, el grande.

Son muchos los que se acercaron a Dios alrededor del Papa. No conozco a nadie a quien no removiera su mirada, su ímpetu, su santidad. Desde el principio miles de personas creyeron que estaban con un santo y nadie dudó de ello con el tiempo.

Muchos periodistas, que fueron a tergiversar sus palabras, volvieron convertidos en el fondo de su corazón. Éste es el testimonio de uno de ellos.

Conversión de un periodista ex-enemigo del papa

Del Río, cronista del pontificado de Juan Pablo II, pasó de ser uno de los mayores críticos del Papa a ser un profundo admirador. Finalmente el Papa le inspiró fe.

Del Río nació en Roma. Canalizó su pasión en la Iglesia, haciéndose sacerdote capuchino y misionero. Pero en su corazón entró un espíritu de aguda crítica que le llevó a pedir el estado laical y casarse.

Como corresponsal del diario «La Repubblica» criticó duramente a Juan Pablo II. Sus viajes le parecían ser triunfalistas y anti-evangélicos. Tanto así que la la Sala de Prensa de la Santa Sede le impidió participar en uno de los viajes del Papa en 1985. que el Santo Padre realizó a América Latina.

A partir de aquel incidente la vida de Del Río comenzó un nuevo giro. Juan Pablo II se encontró personalmente con él de forma no oficial. Comenzó a descubrir aspectos del Papa que hasta entonces no conocía. Se dedicó entonces a investigar sobre la vida del pontífice, escribiendo cinco libros, el último llamado «Karol el Grande».

Cuando yacía gravemente enfermo en el hospital Gemelli de Roma, fue a verle su amigo Luigi Accattoli quien le preguntó si quería decirle algo. «¡Al Papa! –respondió Del Río–. Quisiera que le dijeras al Papa que le doy las gracias. Trata de ver cómo se lo puedes decir. Dile que le doy las gracias, con humildad, por la ayuda que me ha dado a creer.

Yo tenía muchas dudas y muchas dificultades para creer. Me ha ayudado la fuerza de su fe. Al ver que creía con tanta fuerza, entonces yo también encontraba fuerza. Esta ayuda la recibía al verle rezar, cuando «se pone en Dios», se ve que esto le salva de todo».

Extraído de: www.corazones.org (Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados)

Más:

Publican libro con anécdotas relacionadas con Juan Pablo

Un libro con anécdotas relacionadas con Karol Wojtyla, el posterior papa Juan Pablo II, salió hoy el mercado en Polonia, editado por el diario ‘Rzeczpospolita’. ‘¿Está bien publicar un libro con anécdotas y situaciones cómicas relacionadas con el Papa y sus colaboradores y amigos más cercanos?’, se preguntan en el prólogo los editores del  libro y responden: ‘Sí, porque de esa manera la imagen de Wojtyla, que próximamente será santo, es más humana’.

El libro, de 144 páginas y un precio de 7,30 zlotys (1,85 euros), patrocinado por el presidente de la República, Lech Kaczynski, comprende 120 anécdotas.

Una de ellas relata cómo el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz se resistía a aceptar la misión de ser secretario personal de Juan Pablo II.

Dziwisz argumentó que no servía para la tarea que el Sumo Pontífice quería encomendarle, porque no conocía bien la curia romana, las instituciones vaticanas ni los problemas de la Iglesia Universal.

‘Yo pienso que lo mejor que puedo hacer es regresar a Polonia y juro que nunca me sentiré infeliz por ello’, le dijo Dziwisz a Juan Pablo II y el Papa, después de mirarle fijamente a los ojos respondió:

‘Entonces yo también me vuelvo a casa’.

Terra Actualidad