Apaga y a estudiar

Maratón de Estudio ante la proximidad de exámenes
Concentración en los y eliminar las distracciones: Llegan los exámenes de junio.
Lee la noticia pulsando Leer más…

PARA ANIMAR A LOS JÓVENES A ESTUDIAR
Antena 3 invita a apagar la tele


Andreu Buenafuente, en uno de los anuncios. (Foto: elmundo.es)
Andreu Buenafuente, en uno de los anuncios. (Foto: elmundo.es)

.- ‘Apaga y vámonos… a estudiar’ es el lema de la última e insólita campaña que Antena 3 pone en marcha a partir del miércoles. La idea es invitar a los jóvenes a olvidarse de la pequeña pantalla y emplearse a fondo con los últimos exámenes.

Según la cadena, se ha hecho coincidir el inicio de la campaña con el comienzo de los exámenes de Selectividad -de hecho, ese es su lema- y se prolongará a lo largo de las próximas dos semanas.

Los presentadores de la cadena, como Andreu Buenafuente, los protagonistas de Homo Zapping o los personajes de los Simpson invitarán a los estudiantes a dejar el mando a distancia y a aplicarse con los libros.

No es la primera campaña de este tipo que lanza Antena 3, aunque sí resulta novedoso que una cadena anime a los espectadores a apagar el televisor.

Durante la operación salida de Tráfico de las vacaciones de , el pasado mes de marzo, Antena 3 y Onda Cero pusieron en marcha la campaña de concienciación "En la carretera, un poquito de por favor".

Las cuñas de radio y los anuncios de , así como el millón de pegatinas que se repartió con el lema, utilizaron una de las más populares de , el portero a quien da vida Fernando Tejero en la serie ‘Aquí no hay quien viva’.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/07/comunicacion/1118163638.html