La súper-suegra

Oyes con frecuencia que se separa gente que lleva poco tiempo casada. Los hijos sufren lo indecible y también las personas, cuando se dan cuenta de que su posición gallarda (de «aquí estoy yo») es en realidad un estruendoso fracaso. Son decisiones rápidas (el «pensat i fet» valenciano o el aquí te pillo y aquí te mato) con consecuencias no calculadas. Debemos dar muchas oportunidades a las personas (tantas como nos han dado a nosotros, esto es: muchas) y repensar las decisiones: valorar los resultados (y decidir si son o no son asumibles), consultar con personas de criterio y de sano juicio (huir de familiares directos…) y DARSE TIEMPO.

Continúa, para obtener la divertida anécdota del que dio un paso matrimonial sin calcular las consecuencias.

Atacado en el altar por tres esposas y una suegra

Un presunto polígamo camboyano fue atacado en el altar cuando iba a casarse por cuarta vez por cuatro mujeres, tres que alegaron ser sus esposas y otra que dijo ser una de sus suegras, quienes interrumpieron la ceremonia. Según confirmó este miércoles el jefe de Policía del distrito de Phnom Srouch, en la sureña provincia de Kampong Speu, Tol Ton, el incidente, que ocurrió el pasado sábado, fue liderado por Ouk Poly, de 35 años de edad y quien alegó ser la primera esposa de Tang Pearon, de 36 años.

Poly exigió que se interrumpiera la boda porque no había recibido documento oficial alguno que indicara que estuvieran divorciados. El policía agregó que Poly empezó a gritar que no estaban divorciados mientras desmantelaba el decorado tradicional, elaborado con plátanos plateados y dorados, que empleó como misiles contra los invitados.

Otras dos mujeres, que se identificaron también como esposas de Pearon, y otra que dijo ser una de sus suegras, se sumaron a la trifulca y empezaron también a destrozar el lugar. «La primera esposa, Ouk Poly, dijo a los invitados que Tang Pearon se había casado con ella en 1992 y que ningún tribunal había decidido aún sobre los términos del divorcio, ni como se atendería a sus dos hijos, de 10 y 12 años», dijo Tol Ton por teléfono.

Las autoridades no facilitaron los nombres de las otras mujeres, ni explicaron cómo se conocieron o cómo llegaron a la boda. La fuente indicó que la policía investiga el asunto, aunque de momento desconoce si habrá alguna acusación. La que iba a ser la cuarta esposa, que tampoco fue identificada, canceló la ceremonia tras el altercado.