Libertad Digital nos ofrece esta sorprendente historia REAL: Sobrevive después de caérsele una piedra de 500 kg (sigue esta historia que podría haber tenido un desenlace mucho peor…)


Una mujer campesina de Cajamarca, en la sierra norte de Perú, ha sobrevivido tras ser aplastada por una roca de 500 kilos que se le cayó encima por un desprendimiento de piedras, aguas y lodo causado por las fuertes lluvias. Según relata el diario El Comercio, Digna Llatas, su esposo y sus dos hijos se preparaban para dormir el pasado fin de semana en su vivienda cuando la casa quedó aplastada por la roca de media tonelada. Tras ser rescatada por un grupo de habitantes del lugar, la mujer herida fue trasladada en burro desde la remota localidad de Calanó hasta un centro de primeros auxilios de San Juan, tras más de cuatro horas de viaje.

Desde allí, la mujer fue transportada al hospital de Cajamarca, donde fue sometida a una intervención tras sufrir lesiones en su pelvis, sistema urinario y útero. Junto a Digna Llatas se encuentran hospitalizados su esposo y su hijo Edilberto por los múltiples golpes recibidos en el suceso. Según Defensa Civil, la roca de media tonelada se desprendió desde una altura de 800 metros. El caso ha conmovido a los cajamarquinos que se han organizado para ayudar a la mujer campesina, quien podría perder el útero y sufrir una parálisis de sus piernas.