Compro cosas que no necesito

¿Para qué?
Una buena pregunta a hacerse cuando algo por dentro nos impulsa a salir de compras…

Continúa en Leer más…

En Dinamarca hay más contratos de telefonía móvil que habitantes

AFP
COPENHAGUE.- La Agencia de Telecomunicaciones de Dinamarca ha publicado una serie de datos estadísticos sorprendentes acerca de su alto nivel de utilización de nuevas tecnologías. Así, este pequeño país del norte de Europa cuenta con 5,47 millones de abonos de telefonía móvil, lo que se traduce en 100,8 contratos por cada 100 habitantes.

No obstante, hay 61,7 abonados a líneas fijas por cada 100 habitantes, según estos mismo datos que reflejan la situación de las telecomunicaciones de Dinamarca a 31 de de 2005.

La operadora danesa TDC lidera el mercado de móviles, con una cuota de mercado del 31,1%, seguida de la sueca Telia, con un 21%, la noruega Sonofon, con un 19,3%, la filial de bajo precio de TDC Telmore (un 10,1%), la alemana Debital (5,4%) y CCB Mobil (4,2%).

Por otro lado, el número de conexiones de alta velocidad a mantiene un alto crecimiento, con una cuarta parte de la población conectada (1,35 millones de abonados).

Asimismo, la transmisión de voz por Internet (VoIP) ha registrado un crecimiento espectacular durante el pasado año, con un incremento de usuarios del 78% hasta los 109.000.

Según una clasificación del Forum Económico Mundial de sobre países más avanzados en cuestiones de tecnologías de la información, Dionamarca está situada en tercera posición, por detrás de y Singapur.