Lo que uno es capaz de hacer por dinero
Sabemos que seríamos capaces de hacer muchas cosas por dinero… ¿Qué no haríamos por recuperar un ser querido?

Este cuento da una respuesta como sigue

Una mujer desesperada acudió a un hombre que tenía fama de mago para pedirle una pócima para su marido, ya que desde que había vuelto de la guerra se había metido en si mismo y no había forma de sacarle…

El hombre le dijo: todos me pedís pócimas, milagros y cosas así y las cosas son más fáciles…

La mujer le rogó que le diera algo y el hombre cansado de sus lamentos le dijo que tenía que traerle un bigote de tigre; la mujer asustada empezó a acercarse todas las noches a la cueva del tigre con una cazuela de carne, pero el tigre no respondía… Al cabo de unos meses el tigre se familiarizó con el olor de la mujer y empezó a salir a comer la carne. Después de unas semanas la mujer empezó a acariciar al tigre y así pasaron unos meses hasta que había total confíanza entre ellos.

Uno de esos días la mujer le arrancó el bigote y fue corriendo donde el hombre; él cogió el bigote y lo tiró al fuego. La mujer deseperada gritó: con el trabajo que me ha costado, con el miedo que he pasado ¿tú lo tiras al fuego?

El hombre respondió: el bigote no sirve para nada mujer, lo que has hecho con el tigre es lo que tienes que hacer con tu marido: poco a poco. Si un tigre responde positivamente ¿por qué crees que no lo va a hacer un ser humano?