El examen de conciencia es una actividad aconsejada por sacerdotes y psicólogos. Y por padres y esposas… por los que nos quieren. El asunto es no dejar resquicios ni ventanas abiertas por donde se nos puedan colar «ratas». Por que es por descuido por donde se viene luego lo peor…

(pulsa leer más…)

LADRONES USAN RATAS PARA ROBAR A CONDUCTORAS EN LAS CALLES DE LIMA.
Un grupo de ladrones mantiene aterradas a las automovilistas limeñas debido a que han
descubierto una fórmula infalible para arrebatar los vehículos a sus víctimas: utilizan ratas para cometer su fechoría. Los ladrones atacan siempre a mujeres que conducen solas y con los cristales de las ventanas abiertos, en los cruces de calles, cuando se detienen o bajan la velocidad ante un semáforo, indicó un portavoz de la Policía.
En ese momento uno de los ladrones se acerca con gesto inocente y, antes de que la víctima reaccione, saca de una bolsa que lleva en la mano una rata y la lanza por la ventana al interior del vehículo.
Las mujeres, aterradas por la presencia del roedor, salen siempre corriendo del automóvil sin tener el cuidado de retirar las llaves, de lo cual se aprovecha el ladrón para subirse al coche y llevárselo a toda velocidad, precisó la fuente.

(La Nueva España, 7/12/1998)