Contenidos

Frases de película para pensar

“Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”. Al Pacino (El precio del poder)

Muchas veces nos acostumbramos no a mentir, pero si a exagerar, que al fin y al cabo es una forma de la mentira, y lo hacemos tan a menudo que nos parece normal.

Sigue la anécdota… hay más frases célebres, y  aún mejores…

«Cómo sería saber que tu siguiente suspiro será el último?». Jim Caviezel (La delgada línea roja)

Imagínense como cambiaría nuestra vida, que haríamos si nos dicen que nos queda una semana de vida, nuestra vida cambiaría rotundamente? Si no tenemos nada asegurado, no sería lo lógico vivir con la tranquilidad de que si nos queda un segundo podríamos morir tranquilos con nuestra conciencia?

«La fortuna favorece a los más audaces». Collin Farell (Alejandro Magno)

Hay una frase que dice, el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes.

«Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja». Jack Black (Amor ciego)

Allí va una frase para todos los que nos preocupamos de las apariencias, del que dirán, de los que estamos mas interesados en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo realmente.

“La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto”. Julie Delpy (Antes del amanecer)

El truco no es huir de la discusión, de la pelea, cuando es necesario, ni modo. Hay que ser como los chinos, que ganan las peleas sin pelear.

“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven”. Mel Gibson (Braveheart)

Asi es, parece que están vivos, pero viven con el alma podrida, muerta, llena de su orgullo, de sus miserias, de tantas cosas que les impiden ver las cosas realmente importantes y trascendentales de la vida.

“No hace falta que le pegue, basta con que no le quiera”. Kevin Spacey (Cadena de favores)

A veces el peor castio que podemos darle a alguien que queremos (esposa, padres, hijos) es no hablarles. Copio aquella célebre frase de un vals: “Odiame por favor yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, porque el odio duele menos que la indiferencia”

“No eres tu cuenta corriente. No eres el coche que tienes, ni el contenido de tu billetera. No eres tus pantalones. “. Brad Pitt (El club de la lucha)

Parece muy obvio no? Pero igual, vivimos pendientes de las marcas, sin saber que una persona realmente vale lo que vale su corazón.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”. Robin Williams (El club de los poetas muertos)

Frase buenísima que no necesita mas explicación.

“Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido”. Robin Williams (El club de los poetas muertos)

Muchas veces descubrimos las cosas realmente importantes de nuestra vida en el ocaso de ésta, vale la pena hacer un alto en el camino para pensar realmente que es lo mas importante en nuestra vida y dedicarle el tiempo a ello.

“No subestimes el poder del lado oscuro”. David Prowse (El regreso del Jedi)

Traduciéndolo a nuestra realidad se lee algo así como que no restemos importancia las tentaciones del diablo, porque muchas veces caemos sin darnos cuenta lo profundo del hoyo.