La importancia de las metáforas y otros chistes


Cuando decir las cosas a lo bestia puede causar traumas, entonces se puede recurrir a la metáfora…
LA IMPORTANCIA DE LA METÁFORA, con el debido respeto

Un anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta: ¿Cómo se siente? ¡Nunca estuve mejor!, mi tiene 18 años, ahora está embarazada y vamos a tener un . El doctor piensa por un momento y dice: Permítame contarle una historia: Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar, que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso, el cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó. ¿A que no sabe qué pasó? No sé, responde el anciano. Pues el oso cayó muerto frente a él. ¡Imposible!, exclama el anciano, alguien más debe haber disparado. ¡Pues claro hombre, a ese punto quería llegar!


continúa con otros chistes y ANÉCDOTAS, menos procaces…

REZAR POR LA NOCHE

Dos niñas están en un campamento donde compartían habitación y litera. A la hora de irse a la cama, la niña de la litera de arriba reza: Con me acuesto, con me levanto, con la y el . Pocos segundos después, se le hunde la litera, y la niña de la litera de abajo exclama: ¿Lo ves? ¡Eso es lo que pasa por dormir con tanta gente!


OBEDIENCIA CIEGA

Esta era una vez un padrecito que estaba dando un en una cabaña, en eso un comienza a , el padrecito dice: El ave María. La gente comienza a rezar, ave María Purísima, el sigue, entonces el padrecito dice: El . Entonces la gente comienza otra vez a rezar, pero en eso mira hacia arriba y ve que unas tablas se van a derrumbar, y dice: Las tablas. Y la gente dice: Uno por uno, uno, uno por dos, dos…


UN MAL EJEMPLO

Estaba un jorobado en la iglesia y escuchó al padre que dijo que todos lo hijos de Dios estaban hechos a su semejanza, y el jorobado se levantó y dijo: ¡Y yo qué soy! ¿Un experimento?


ENTENDIENDO A LOS HIJOS (NO SÓLO ES CUESTIÓN DE ESCUCHAR)

Un nene le comenta al papá: Papi, so, cuando sea grande quero ser . Y el padre le contesta: Pero hijo eso no se puede, esta incorrecto, tú puedes ser futbolista, abogado… Y el nene afligido le contesta: Entonces, sino puedo ser quero sed mickey.


DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados. La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente: ¿Dónde está Dios? El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones. Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más : ¿Dónde está Dios? De nuevo el niño no contestó. Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó: ¿Dónde está Dios? El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el baño, azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el baño le preguntó: ¿Qué pasó? El hermano pequeño sin aliento le contestó: ¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!


NINGÚN HERMANO ES UN ANGELITO

Una vez llega Pedrito con su mamá y le dice: Mamá, mamá, eres una mentirosa. La mamá le pregunta: ¿Por qué dices eso Pedrito? Porque me dijiste que mi hermanito era un angelito. La madre dice: Sí Pedrito tu hermanito es un angelito. Pedrito dice: ¡No, no es cierto! Entonces la madre le pregunta el por qué y él le dice: Porque lo tiré por la ventana y no voló.


COMENTARIO IMPERTINENTE

La maestra dice: A ver niños, si yo digo "Estoy buscando ", ¿En qué tiempo estoy hablando? Se para y le dice: Tiempo perdido, maestra.


PREGUNTAS DE CHAVALES

Va el niño y le dice al padre: Papá, me quiero casar con mi abuela. Y el padre le dice: ¿Cómo te vas a casar con mi madre? El niño le responde: ¿Y como tú te casaste con la mía y yo no dije nada?


DAR LA RAZÓN AL NIÑO, DESAMPARANDO AL PROFESOR

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá: Mami, aquí está mi boleta de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una PALIZA! El niño le contesta: ¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!


METERSE EN CONVERSACIONES DE OTROS

Estaban dos niños cada uno con un trompo y uno le dice al otro: A ver, baila el trompo. Y el otro le contesta: No sabo. El otro le dice: No se dice "no sabo" se dice "no sepo". En ese momento una señora estaba escuchando la conversación de los niños y les dice: No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: Entonces, ¿Cómo se dice? La señora les contesta: No sé. Y los niños le dicen: Entonces, por qué se mete en lo que no le importa.


OBSTÁCULOS
Un vampiro llega con toda la boca rebosante de sangre a donde otro, y éste le dice: Oye viejo, dime, ¿Dónde conseguiste toda esa rica sangre? El otro le respondió: Bueno, ¿Ves ese muro de hormigón armado que está allí? ¡Sí! ¡Pues yo, no lo vi!

QUITAR LA OCASIÓN
Se encuentran dos y dice uno: No sé qué hacer con mi bisabuelo, se come las uñas todo el tiempo. Al mío le pasa igual, y le quité la COSTUMBRE en un momento. ¿Cómo? ¿Le amarraste las manos? No, le escondí los dientes.

BROMA INESPERADA

Una viejecita esta afuera de una casa queriendo tocar un timbre, pero ella no lo puede tocar porque no lo alcanza, de repente llega un señor y muy amablemente se ofrece: Señora, buenos días, ¿En qué puedo ayudarle? Por favoorr jooven, aayudeme a tocarr el timbree… Señora, con mucho gusto, le respondió. Ya señora, y ¿Ahora qué? La viejecita le responde: ¡A correr!


DE TAL PALO…

– ¡Papá, papá! ¿La sordera es hereditaria?
– ¿Cómo hijo?
– ¿Qué papá?