Los filtros son necesarios en INTERNET

Esta vida o es cara… o es cruz.

Todo tiene su cara positiva y negativa: la red () es un sistema fabuloso de información y de que ha acabado de un plumazo con:
1. Correos y Telégrafos
2. Telecomunicaciones (skype.com)
3. , librerías, bibliotecas.
4. Periódicos
5. Censura
6. Sistema de compras y pagos
entre otros…
También se puede decir que tiene una serie de inconvenientes serios, no sólo morales (pornografía, acceso a información confidencial, falta de responsabilidad sobre la verdad o falsedad de informaciones; ataque a través del ordenador a tus datos y a tu persona, no importa la edad ni el ) sino económicas (como la falsificación e inseguridad de datos o la indefensión de la privacidad a la que una persona de la red está sometida). Por ello se puede afirmar que el que se mete en la red sin filtros, está entrando en un de alto riesgo, como el paracaidista que se tira en bañador…
Y no poner filtros te lleva a ponerte en situación de riesgo incontrolado INNNECESARIAMENTE. A continuación, les ofrecemos una suculenta historia de un señor que se ponía en riesgo innecesariamente

No me dan comisión, pero… ¿Un filtro? Busca uno como éste: OPTENET

Programan servicio público en memoria de "Cazacocodrilos"

 

SYDNEY, Australia (AP) – Steve Irwin será recordado la próxima semana en un servicio público a realizarse en el parque natural de su familia.

La del "Cazacocodrilos" anunció que se estaba negociando la posibilidad de transmitir en vivo la desde el auditorio del Zoológico de Australia, con capacidad para 5.500 personas.

Un vocero del zoológico, Peter Lang, dijo que repartirán entradas gratuitas y que posiblemente coloquen pantallas en distintos sitios de la del de Queensland, Brisbane, así como en la costa de Sunshine.

Irwin, quien se hizo célebre por sus programas de en que merodeaba despreocupadamente entre salvajes, murió la semana pasada al ser alcanzado por una raya venenosa en el mar del Gran Arrecife. Tenía 44 años.

Su Terri y su hija de ocho años, Bindi, hablarán durante el servicio memorial junto al padre de Irwin, Bob, y su gran amigo y manager John Stainton, dijo la familia en un comunicado.

Stainton dijo la semana pasada que el servicio será una "celebración de su vida, no un triste funeral".

"Steve no hubiese querido tenernos a todos llorando a su alrededor", manifestó.

La familia y más cercanos de Irwin tuvieron el sábado un funeral privado en el zoológico, donde contaron historias sentados alrededor de una fogata.

EXTRAÍDO DE ESTA FUENTE

Y otra casi peor:
Los filtros deben estar también en la mente de los padres: los niños pueden llegar a barbaridades, "por error" u omisión:

Un niño de tres años compra un descapotable rosa por Internet
(Reuters) – Jack Neal se convirtió brevemente en el orgulloso propietario de un coche descapotable rosa después de conseguir comprarlo por 13.300 euros a través de Internet a pesar de tener sólo tres años.
La madre de Jack dijo a la BBC que había dejado su contraseña en el sitio de subastas online ebay en su ordenador y que su pinchó en la opción "comprar" para realizar la asombrosa adquisición.
"Jack se escabulló al PC y sencillamente presionó todos los botones adecuados", dijo Rachel Neal.
El vendedor del coche de segunda mano, un distribuidor de Worcestershire, en el centro de , se recreó con la y aceptó no seguir adelante con la transacción.
"Por suerte, él vio el lado divertido y dijo que volvería a colocar el anuncio", dijo Neal.

extraído de AQUÍ