La esperanza les mantuvo nueve meses vivos.

Nueve meses perdidos: casi toda una vida
Lo que ayuda a seguir es la esperanza. La da seguridad y esperanza: ¡Qué suerte creer en ! Rescatan tres pescadores tras nueve meses a la deriva.

Rescatan a tres pescadores tras permanecer 9 meses a la deriva
Los pescadores se lanzaron al mar en octubre desde Blas, en la costa del océano Pacífico y fueron rescatados por un buque cerca de las Islas Marshall, después de una odisea de más de nueve meses. Durante ese tiempo comieron pescado crudo y leyeron .
Los tres hombres fueron recogidos por una lancha a una distancia de 7.200 kilómetros desde el punto que habían zarpado en . "Comíamos gaviotas, pescado crudo porque no había lumbre, no había nada", relató uno de los sobrevivientes, Jesús Vidana, de 27 años, quien manifestó que lograron sobrevivir ya que "nunca perdimos la esperanza, porque hay un Dios allá arriba".
Los pescadores, quienes se encuentran en proceso de recuperación, zarparon desde San Blas con el objetivo de cazar tiburones. Ya en travesía tuvieron problemas mecánicos y los vientos contrarios empujaron su embarcación de 8,23 metros hacia altamar.
"Una vez duramos quince días sin comer nada", agregó, con una voz enronquecida y somnolienta. "Se nos han hinchado los pies, los brazos, pero no estamos en tal mal ". Vidana comentó que estaban dormidos cuando la tripulación del Koo’s 102 los encontró. "Yo me siento con mucho ánimo de vivir porque Dios me dio la oportunidad, pues, como de nacer otra vez", destacó

17-VIII-2006  Extraído de aquí…