Los milagros del Evangelio

Cristianos por fe: la importancia del Evangelio

La fe es un regalo de Dios para los humildes. Los milagros son una confirmación de la fe. Pero no los necesitamos para creer. De hecho, basta con creer en los que aparecen en la Biblia (en el Evangelio, para ser concretos). Pero puede producirse la incoherencia de tener más fe en los milagros que en nuestras creencias. Lo coherente es actuar como criaturas con nuestro creador: adorarle, sin inventarnos religiones o excusas para nuestros desvaríos. Es cuestión de fe y a la vez, es un límite preciso al fanatismo.

Por eso debemos leer el Evangelio (La Biblia) y entender los milagros que allí aparecen. Será corta la espera para descubrir por qué decimos que el EVANGELIO ES UN LIBRO VIVO.

Continúa con un artículo anecdótico ilustrativo…

Un tercio de los franceses cree en los milagros

                                                    Uno de cada tres franceses cree en 

los milagros, aunque sólo un ocho por ciento los considera como una intervención de Dios, según un sondeo efectuado para el semanario cristiano “Le Pelerin”. El 35 por ciento de los encuestados por un instituto demoscópico opinó que cree en los milagros, frente al 62 por ciento que dice no creer en ellos y el tres por ciento que carece de opinión.

El sondeo será publicado en la edición del próximo jueves del semanario católico, pocos días antes de la tradicional peregrinación al santuario mariano de Lourdes, que tendrá lugar el próximo martes, día de la Asunción. La mayoría de los encuestados (31%) define milagro como “un fenómeno que no tiene explicación”, mientras que el 27% lo entiende como “un evento feliz que no se espera” y sólo el 8% lo califica como “una intervención de Dios”.

El santuario de Lourdes, situado en el sur de Francia, acoge cada año a unos seis millones de peregrinos y es una de las fuentes oficiales de la iglesia católica de reconocimiento de milagros, el último de ellos en noviembre pasado.

Extraído de aquí.

Anécdota de Anecdonet.com