Dos años de la muerte de Juan Pablo II

Tributo a Pablo II: el  de nuestra generación…

El mendigo que confesó a Juan Pablo II

Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II.

Un sacerdote norteamericano de la diócesis de se disponía a rezar en una de las parroquias de Roma cuando, al entrar, se encontró con un mendigo. Después de observarlo durante un momento, el sacerdote se dio cuenta de que conocía a aquel hombre. Era un compañero del seminario, ordenado sacerdote el mismo día que él. Ahora mendigaba por las calles.

El cura, tras identificarse y saludarle, escuchó de labios del mendigo cómo había perdido su y su vocación. Quedó profundamente estremecido.

Al día siguiente el sacerdote llegado de Nueva York tenía la oportunidad de asistir a la Misa privada del Papa al que podría saludar al final de la celebración, como suele ser la costumbre. Al llegar su turno sintió el impulso de arrodillarse ante el santo Padre y pedir que rezara por su antiguo compañero de seminario, y describió brevemente la situación al Papa.

Un día después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, en la que solicitaba llevara consigo al mendigo de la parroquia. El sacerdote volvió a la parroquia y le comentó a su amigo el deseo del Papa. Una vez convencido el mendigo, le llevó a su lugar de hospedaje, le ofreció ropa y la oportunidad de asearse.

El Pontífice, después de la cena, indicó al sacerdote que los dejara solos, y pidió al mendigo que escuchara su confesión. El hombre, impresionado, les respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: "una vez sacerdote, sacerdote siempre". "Pero estoy fuera de mis facultades de ", insistió el mendigo. "Yo soy el de Roma, me puedo encargar de eso", dijo el Papa.

El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ella lloró amargamente. Al final Juan Pablo II le preguntó en qué parroquia había estado mendigando, y le designó asistente del párroco de la misma, y encargado de la atención a los mendigos.

Extraído de aquí…

El fallecimiento del Papa Juan Pablo II conmovió a millones de personas en todo el mundo.  

La noticia provocó dolor tanto a fieles católicos como a creyentes de otras religiones o simplemente a personas que admiraron el carisma y personalidad exhibidas por el Papa durante su pontificado.

Es ahora cuando se ha finalizado la causa oral del 

Proceso de Beatificación en Roma. Por que un hombre que muere así es un gran ejemplo de fe para los que quedamos.

Todos hemos recibido una enorme influencia de
Juan Pablo II. Es hora de Recordar…

¿cómo recuerda al Papa? ¿Qué recuerdos o impresiones tiene de alguna visita papal a su país? ¿Algún hecho relacionado con el pontífice ha tenido un significado especial para usted? ¿Cuál considera que es el mejor tributo que se le puede rendir al fallecido pontífice?  
Continúa la conmemorativa…

Recuerdo cuando lo vi por primera vez hace 20 años, aqui en mi pais, mi abuela que en paz descanse como pocas personas en el mundo encontrare devota de , persona alegre humilde y de buenas intenciones, se emociono de la visita del papa y recuerdo cuando pidio a mis tias una foto del papa para colgarla en la pared de la sala, recuerdo la alegria de toda la gente humilde que fue a verlo al sitio donde hubo una aparicion de la virgen, recuerdo como se emociono el papa al verse rodeado de tanta gente humilde y trabajadora y sencilla ese dia, supuestamente habia un acto corto programado , que se extendio y se volvio una fiesta , la gente pedia la bendicion al papa, y le cantaba consignas, un niño guacaran le canto una cancion que decia" vengo diciendo por los caminos… amigo soy… soy tu amigo.."

Recuerdo la segunda vez que vino, ya el pais no era el mismo de antes la explotacion de los venezolanos estaba en el extremo maximo fue cuando el gobierno de rafael caldera, el papa lo sintio asi y me llamo mucho la atencion que cuando lo fui a ver, fui al municipio chacao cuando irene saez era alcalde de alli , fui alla porque era el unico sitio donde podria interceptarlo en su recorrido oficial, la alcalde puso muy hermosa la plaza y puso una grada con forma de pino donde hermosamente coloco niños muy bien arreglados y ella en medio de los niños arreglada como una estrella esperando que pasara el papamovil, llego el momento y todos habian ensayado un saludo con las manos y tenian un acto preparado para cuando se detuviera el papamovil por orden del papa, ya que como saben todos si el lo quiere se detiene, paso el papa vio todo aquello los saludos y siguio de largo, no se detuvo.. y la cara de irene de desilucion por que no se detuvo, se que ella no era de malas intenciones pero entendi por que el papa no se detuvo y es que a el no le importan las bellezas , ni los montajes, lo que le importa es la naturalidad de la gente de mostrarse como es donde el no sea un factor importante para verse bien , ni la belleza sea el mejor motivo para detenerse,el no vio alli ese sentimiento humano como el que encontro en betania hace 20 años y por eso siguio luego de eso me di cuenta que gran sabia decision del papa y supe que ademas de bueno era sabio, pense en mi abuela que ya no estaba y reze una oracion..
Alberto J. Gómez, ,
El mejor homenaje que podemos ofrecer a Juan Pablo II,es seguir su consejo y abrir sin temor alguno las puertas de nuestras vidas a Cristo.
Eduardo Santodomingo, Caracas, Venezuela
Un hecho desconocido
En el momento que Juan Pablo II llegó a Cali (), los niños tuvieron la impresión que los Papas jugaban al fútbol.
Después se dieron cuenta que aquel hombre corpulento que vestía con traje blanco y que andaba con paso cansino, "era el deportista que había llegado al Vaticano".
En aquella visita, cuando todos decían: "Oiga, mire, vea, Su Santidad nos invita a la paz", él sonrió ante la ocurrencia de un niño que evadió la seguridad y le soltó unas palabras: "Mi hermano mayor me dijo que usted además de rezar, juega al fútbol".
¿El Peregrino de la Paz¿, entonces, acarició la cabeza del infante y expresó: "No juego al fútbol pero sí he sido un deportista que sobrevivió a la guerra que es el peor de todos los males".
A causa de aquel encuentro, muchos jóvenes empezaron a practicar el para buscar la paz.
Williams Viera, Winston-Salem ( del Norte), Estados Unidos
para mi dejo la enseñanza se la humildad,perseverancia y su gran espiritualidad yo lo queria mucho.
susy moran, durango, mexico
FUE COMO NUESTRO PROPIO PADRE, ES UN SANTO ENTRE LOS HOMBRES, DIOS LO BENDIGA Y LO TENGA A SU LADO PARA AYUDAR A CONCICIAR POR LA PAZ UNIVERSAL, SU NOS DEJA UN VACIO ENORME EN EL CORAZON Y EL ALMA DE LA HUMANIDAD
ALVARO OTERO FERNANDEZ, , PERU
QUE SU EJEMPLO DE AMOR Y PAZ PERDURE EN TODO EL MUNDOQUE NUESTRO SEÑOR DE LA LO ACOMPAÑE
DESIRE, LIMA, PERU
No soy catolico, pero considero que el Pontifice Catolico tuvo una vida ejemplar para todo ser humano, Gracias a Jehova Dios por su presencia entre nosotros, el volvio al Padre donde todos algun dia lo volveremos a ver, Gracias por su visita a Bolivia, por los recuerdos que dejaste como la esencia del amor del mismo Dios….Gracias y duerme en paz hasta el nuevo encuentro.
Oscar, La Paz, Bolivia
Juan Pablo II nos deja fisicamente pero sus escritos, llenos de sabiduria, estaran siempre a disposicion nuestra. Gracias padre por regalarnos tu presencia y demostrar lo que significa vivir en la palabra.
E Salguero, ,
Juan Pablo II Dios te bendiga en donde quiera que te encuentres, ya que nos devolviste la esperanza a muchos que como yo lo creían todo perdido, gracias por tus enseñanzas ya que con ellas nos enseñaste nuevamente el significado del perdón, tu bondad y tu infinito amor. Siempre te recordará tú FIEL. Gracias.
Viviana Avalos, México, México
aunque este triste con su partida me lo imagino feliz y lleno de paz infinita y solo pensando en ello me hace sentir feliz,LO VEO AL LADO DE NUESTRO PADRE Y RODEADO DE .
milagros, caracas, venezuela
El mejor y mas extraordinario PAPA en la historia de la humanidad, se preocupo por todos sin distingo de raza, color, en latinoamerica fuimos muy especiales para el asi como el lo fue para nosotros.Soy hijo de Drusos pero me converti al catolicismo porque el hozo que aumentara mi fe en esta religion.El cielo ahora tiene un santo nuevo.
Isam Farage, porlamar, Venezuela
Mensajero de Dios, ardiente carisma, tenaz y absoluta Fe en el Creador. Descanse en Paz, Hermano.
jorge alvarado, liberia, costa rica
JUAN PABLO II: LUCHÓ SIEMPRE POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD PERO SOBRE TODO POR LOS POBRES Y DESVALIDOS, CON SU PARTIDA SENTIMOS UNA GRAN HORFANDAD,TE PIDO SANTO PADRE QUE DESDE EL CIELO Y DE LA MANO DE DIOS NO NOS DESAMPARES;BENDITO SEAS POR SIEMPRE SANTO PADRE, AMEN,
Tatiana Gutierrez, Monterrey, Nuevo León, México
Juan Pablo II no sólo dedicó su vida a la fe, donde mostró a los catolicos como enfrentar el mundo en que nos movemos hoy, sino que abogó por la paz y la justicia en el mundo, seguro marcado por la guerra que vivió. Gracias a el Chile no se enfrentó a Argentina, solo su enérgico espiritu freno a horas del choque a las flotas que ya se movian para iniciar la guerra. Protegió a la vida de los con voz y los desprotegidos en el vientre materno. Dio ejemplo de coherencia y de . Y ya cuando sus fuerzas lo dejaban, dio ejemplo de la dignidad de la vida frente a la muerte, igual como lo hizo Jesús en cruz. Es el personaje mas respetable del siglo XX que nos deja como legado toda su obra y ejemplo. Juan Pablo II, descanza junto a Jesús, la y el Padre, Gracias por Todo Karol Wojtyla 1920 – 2005.
Manuel Valenzuela Diaz, Concepción, Chile
Un detalle que me ha llamado la atención: la fotografía que habeis puesto. Reagan, Einstein, Marx… parece que siempre hayan de publicarse sus últimas imágenes. Se agradece que no hagais lo mismo.
Mariano , Coruña, España
Durante 26 años, Juan Pablo II nos enseñó CÓMO VIVIR. Y en estas últimas 26 horas nos enseñó también CÓMO MORIR. ¡Que hombre tan extraordinario!¡Que dignidad tan grande para aceptar lo inevitable!¡Que gran ejemplo de nobleza, bondad, y fuerza moral! Que descanse en paz. Amén. CARLOS SICILIA, Venezuela.
Carlos Sicilia, Caracas, Venezuela
Descanse en Paz, Juan Pablo II, creo que será extraño por un tiempo ver a otro ocupando su lugar, lo importante es que el nuevo Papa continue con el legado de Juan Pablo II, y que nosotros lo ayudemos en su labor, siento tristeza por que ya no esta entre nosotros, pero al mismo tiempo tranquilidad por que ya no esta sufriendo más y esta con Dios y la Virgen. Era el Papa del pueblo y siempre será recordado por derrumbar las barrera impuestas por los hombres. Solo recuerdo su segunda visita a Vzla en el 96, lo vi de cerca en el papamovíl… Eso es algo que nunca voy a olvidar. Definitivamente un santo…
Luisa , Caracas, Venezuela
Señores hay que dar gracias por haber vivido en su tiempo;haberlo CONOCIDO;haberlo tenido con nosotros.DEMOS GRACIAS A DIOS POR ELLO.
jorge luis, trujillo, PERU
RECUERDO QUE HACE MAS DE 20 AÑOS, EN QUE VISITÓ JUAN PABLO II MI PAIS, Y EN ESPECIAL MI CIUDAD, , AL VER EN LA PANTALLA DE MI TELEVISOR, COMO SE ALEJABA EN EL CIELO, EL AVION QUE SE LLEVABA AL PAPA DE NUEVO A ROMA, SENTÍ DESEOS DE LLORAR, ERA YO ,UN HOMBRE MADURO,EN QUE CUANDO SE QUIERE LLORAR NO SE PUEDE.
HOY A MIS 72 AÑOS, AL CONOCER LA NOTICIA DE SU FALLECIMIENTO, SENTÍ EXACTAMENTE LA MISMA EMOCION Y LOS MISMOS SENTIMIENTOS.ES LA EPOCA EN QUE A VECES SE LLORA SIN QUERER. ESTA VEZ PARTIÓ DE ROMA Y FUÉ A ENCONTRARSE CON SU CREADOR. ÉL COMO ARTÍFICE DE SU PROPIA VIDA, HIZO DE ELLA UNA OBRA DE , UNA OBRA MAESTRA, TAL COMO ÉL EN UNA OCASION LO ACONSEJÓ A UN GRUPO DE ARTISTAS .
DR.ELIO ESTEVES, GUAYAQUIL, ECUADOR
Demos gracias a Dios que hemos tenido un Papa excepcional. Aunque se haya ido, él seguirá en nuestros corazones por el cariño y la admiración que se ganó con su trabajo, ejemplo, fortaleza y humildad. Juan Pablo II era la reserva moral del mundo, ahora nos sentimos desamparados, pero debemos seguir adelante en el camino que el Papa nos indicó. No es fácil porque ahora debemos seguir solos, roguemos a Dios para que los cardenales escojan otro Papa excepcional. Pero ahora creo que Juan Pablo II es irrepetible e irremplazable. Espero que Dios nos ayude a resignarnos.
Abdiel, Panama, Panama
Será muy difícil encontrar un sucesor digno del Santo Padre. Que Dios lo tenga en su gloria
Remigo Díaz Rubio, Mérida, Yucatán, México
Polonia ha perdido a su hijo predilecto y mas famoso e importante para la historia mundial – lo cual ya es bastante decir – pero nosotros, el resto del mundo hemos perdido a un gran humanista
Carlos Avila Arquin, San Jose, Costa Rica
DICHOSO EL, QUE GOZA DE LA PRESENCIA DEL SENOR, NOS QUEDAMOS SOLOS ESPERANDO SU SUCESOR. QUE DIOS ILUMINE AL COLEGIO CARDENALICIO PARA TENER UN PAPA A LA ALTURA DE SER SUCESOR DE JESUS Y DE JUAN PABLO II, EN ESTA EPOCA TAN COMPLICADA EN TODOS LOS ASPECTOS, DIOS LOS ILUMINE Y CON LA PRESENCIA DE JUAN PABLO II.
YUYE MAYORGA, myrtle beach, ESTADOS UNIDOS
es una tragedia porque personas como yo solo lo conocimos a el, pero hizo un excelente trabajo ya que muchas de las personas que lo lloran son , lo que deja un legado en el catolicismo
stephanie rivera, Panamá, Panamá
CUANDO VISITO A MI PAIS POR PRIMERA VEZ, LO VI EN LA TELE,LA SEGUNDA AÑOS MAS TARDE ERA DE LOS QUE HACIAN BARRERA HUMANA Y EN LA ULTIMA TAMBIEN Y AHORA TENGO 31 AÑOS, LO SIENTO MUCHISIMO. GRACIAS
Juan Alejandro Vargas Montagut, Queretaro, Mèxico
Siento una pena en el alma que nunca había sentido, El fué nuestro apoyo y guía espiritual, que será de nosotros sin El.? Nuestro PADRE ha partido con el Señor nuestro Dios,y tenga Piedad de nosotros y de todo el mundo.
Maratha Vázquez de Vera, Querétaro, Qro., México
Juan Pablo II es irrepetible, el senor dispuso llamarlo a su reino donde continuara su mision, solo nos queda aplicar lo que el nos enseno, sobre todo vivir con el amor que el nos . Hasta pronto San Juan Pablo II
DANIEL RIVERA, Panama, Panama
NO ABRA OTRO PAPA EN EL MUNDO, MAS SANTO Y PURO, QUE DIOS LO TENGA A SU LADO..LLORO SU MUERTE. HOY SOY HUERFANA.
alma espino, panama, panama
Ante nuestros ojos está el legado que de Jesús:" no hay amor mas grande que el dar la vida por tus amigos…" Juan Pablo II se dio por entero al mundo, y así nos deja una gran muestra de Amor que nunca podremos olvidar…Amén
Daniel Torres Marín, Concepción, Chile
Su muerte a pesar de la pena de su desaparición física, nos da una cierta alegría porque sabemos que va al encuentro del Padre Eterno, de quien fue su representante en la tierra. Solo nos resta que junto con el Espiritu Santo ilumine y guie al Colegio Cardenalicio para que la elección de su sucesor recaiga en alguien que siga sus pasos en el camino de la iglesia
Luis Ramirez S, San Cristóbal, Venezuela
Estoy conmovida, ya que me inspiraba ternura y paz, y lo mejor fue que logre conocerlo y verlo de muy cerca en la visita del 2001
Monica estrada, df, mexico
Gracias Señor por habernos dando tu Amor Personificado en Juan Pablo II Que Dios te Bendiga Padre, por que eso fuiste para todo el mundo Un Padre de Amor y Bondad Gracias, Gracias Gracias
Martha Barajas, Guadalajara, Jalisco, Mexico
¿Pero es que nadie se atreve a decir que el papa fue negligente durante toda su vida, con lo que Dios ha prescrito para esta época?
ras, tolula, España
Querido papa: Gracias por el amor y preocupación que tuviste con el más pobre, el más necesitado. Gracias por evitar una guerra, entre mi país y Argentina y gracias por habernos visitado en una época en que las cosas no estaban bien en mi país, donde habían muchos sufriendo y nos sentíamos solos. Gracias por todo y por haberte conocido. Ahora, descansa en paz, porque te lo mereces. Isabel
Isabel, Santiago, Chile
Cada vez que vea su fotografia siempre me estara diciendo: No tengas miedo nuestra madre MARIA nunca nos abandona,asi como nunca lo abandono a EL.
lisbeth mata, valencia, Venezuela
Lo recuerdo como una persona preocupda por la paz del mundo. Yo era pequeña cuando el papa visitó Ecuador. Sí, la beatificación de Narcisa de Jesús Martillo Morán. El mejor tributo que se le peude rendir es praticar sus enseñanzas relacionadas con la familia.
Yanina García Rosero, Guayaquil, Ecuador
Creo que no hubo ninguna persona con el carisma necesario para enfrentar al mundo moderno como Juan Pablo II, es el papa de los jovenes que nos daba esperanzas para seguir creyendo en un futuro mejor y su dolor es un ejemplo de la fortaleza que debemos tener ante nuestros dolores. Nunca lo vamos a olvidar. Se fue fisicamente pero persiste por siempre en nuestros corazones.
Nicolás, Buenos Aires, Argentina
Estoy muy triste por la muerte del Papa, tengo miedo que ya no este con nosotros. pero ahora esta con Dios nuestro Señor, gozando de su presencia. Papa siempre viviras en mi
patricia chavez a, tampico, mexico
Hoy perdimos lo mas noble ,sano y puro de la especie humana
Rafael Cardet, Miami, USA
Como homenaje a un hombre tan capaz y bueno, nuestro compromiso es seguir sus enseñansas y ser fiel a la santa madre de Jesus – El Si de maria- por todos los niños del mundo
Rosario Aguilar, Panama, Panama
Juan Pablo II, trabajo por la paz, puede ser llamado Hijo de Dios. Por sus obras conocemos que es verdadero. Bendito sea.
Gustavo Mendoza, Lima , Peru
Estoy seguro que Dios lo tiene entre sus santos y en la cercanía de su . deja un vacío y legado enorme; lo que nos queda como deber es seguir su ejemplo. Que el Señor Jesucristo bendiga a la Iglesia Católica. Bendiciones a Todos los hermanos del mundo.
Gilberto Granados Vilchez, Tegucigalpa, Honduras
Desde aqui quiero hacerles sentir de todo corazón el sentido pésame por el fallecimiento del señor Papa Juan Pablo II. Desde aqui los acompañere en su dolor.
Robert Andres Guzman, Ibagué (Tolima), Colombia
cumplió y dejo el ejemplo de como vivir la vocación de servicio
ramiro toledo, Guatemala, Guatemala
"Iba diciendo por los caminos amigo soy, soy amigo… espero que estés sonriendo en dónde quieras que estés al lado de nuestro padre y que estés lleno de mucha paz esa misma de la cuál luchaste por todo el mundo.Desde aquí abajo te decimos todos los cristianos que nunca vamos a olvidarte ya que siempre nos ofreciste mucha calma. Hasta luego PAPA AMIGO!!!!!!!
maglin castro, bolívar, venezuela
Amó la libertad, porque conoció el silencio de facto. Amó a la humanidad porque conocio la guerra y la muerte. Nos enseñó a amar más a Dios, a la libertad y a la humanidad.
Rafael, Puerto Ordaz, Venezuela
era el hombre mas bueno y pacifico que he conocido, pues la paz que irradiaba era tan pura que llegaba a todos, que Dios en su magnifica y gloriosa omnipotensia y omnipresencia lo tenga en su santisimo seno, y que la virgen de guadalupe en el hueco de su manto.
jose luis hernandez cuadriello, Toluca, México
Para mí uno de los momentos más significativos del pontificado de Juan Pablo II fue cuando en el 2000 pidión perdón al mundo por las omiciones de la Iglesia Católica en la historia de la humanidad
Any Riera, Maracaibo, Venezuela
al fin murio el viejo metido .
anselmo, edmonton, canada
recordarlo con mucho amor dedicarle una oracion para que Dios lo reciba como el santo que es . agradecerle eternamente su afecto por nuestro pais venezuela. Paz a su espirtu.´´
Iraida Baduel de Rodiguez, Valencia -Estado Carabobo, Venezuela
Dios llamó a su trono al ángel que nos destinó aquí en la tierra. Que la luz que siempre nos irradió perdure por siempre….
Nora Vergara, Caracas, Venezuela
Habra sucesor,pero jamás lo superarán.Imposible que alguien tan carismatico y espiritual defensor de los pobres y desvalidos tenga un clon
Julia Agulló Huerta, Copiapó, Chile
Juan Pablo II no ha muerto , él vive dentro de todos los seres humanos que escuchamos sus palabras.Juan Pablo II nos dejo la semilla de la fe, la paz, y lucha por los derechos humanos. Dios lo tiene en su Gloria, así que no lloremos por Caroll. Recemos por nosotros mismos para continuar y realizar los sueños de paz de Juan Pablo II. Y oremos por para que Dios ilumine al conclave que tiene el deber de escoger un nuevo Papa que continúe abogando por los seres humanos. Gloria a Dios, Amén
Elizabeth Sawoloka, Caracas, Venezuela
Unos dicendicen que fue ortodoxo y . Otros que liberal y progresista. Creo que esta dualidad de apreciaciones solo viene a confirmar que fue un PADRE JUSTO. Vive por siempre Juan Pablo !!!
Carlos, La Habana, Cuba
Lo recuerdo como a un ser querido propio que partió, con mucha emoción y triteza; pero con la alegría de que ahora no sufre más la enfermendad de la carne y está mirando el rostro de dios. Su visita a mi país, nos brindó un mensaje de amor y paz, en tiempos de conflictos. El me enseñó que se debe seguir aún en la adversidad y respetar a los que piensan diferente. El mejor tributo que se le puede rendir, es recordarlo y copiar su ejemplo de vida.
, Buenos Aires, Argentina
despues de toda una vida como la de eluna enciclopedia seria injusta, pero me quedo con una frase suya : "y a pesar de cada guerra debemos sentarnos a hablar" pedimos por ti, amado karol, pide por nosotros para alcanzarte.
Pablo Ponce, ciudad de mexico, mexico
Que lo canonizen, su labor fué excepcional
Rolman Bastidas, Caracas, Venezuela
Como catolico y residente de este pais me siento profundamente dolido por la irreparable perdida del santo padre, el tuvo especial preferencia por mi pais y mi pueblo generoso como siempre es le correspondio plenamente, Vuelve a casa querido Karol, reunete con los tuyos y desde alla reza por quienes aun seguimos en este valle de lagrimas.
Jose J. Cardenas , Tijuana, B.C., Mexico
Tuve el honor de ver al PAPA en sus dos visitas a nuestro Pais en los anos 1987 y 1988, y pude comprobar que su sola presencia imponia respeto, paz y una gran calidez humana que quedaba reflejada en sus palabras, velando siempre por los mas desprotegidos. El mundo pierde un gran pacificador. Hasta siempre Carol.
Rodolfo Teba, Montevideo, Uruguay
Un ser muy admirable. De otro mundo. Me temo que nunca tendremos otro como él. Ojalá actuemos según sus enseñanzas para tener un mundo mejor. Agradezco tambien a mis padres por haberme llevado a verlo en Ciudad Guayana en el 85 cuando yo era un niño aún. Inolvidable experiencia. Adios Juan Pablo !
Jose Mendez, Caracas, Venezuela
PAPA AMIGO,GUIA ESPIRITUAL, PROTECTOR, LIDER VALIENTE, siempre estuviste y estaras en el sentir mío y de muchos de nosotros de la Gay. Cumpliste y te entregaste a nosotros con FE Y FIDELIDAD QUE DIOS T RECOGA EN SU REGAZO CON IGUAL AMOR. SIEMPRE CONTIGO! HASTA LUEGO PAPA AMIGO!
Mónica Guerrero, México, México
La sola presencia del papa irradia una paz inigualable, siempre se mantuvo alerta a lo que ocurria en el mundo para manifestarse con gran acierto,que dios lo tenga en su gloria ¡Bendito seas por siempre JUAN PABLO II! siempre te recordaremos con cariño. Esperemos que el nuevo papa sea sencillo y siga la senda de Juan Pablo II. Dora Rojas,trujillo, Perú.
dora rojas, trujillo, perú
lamentamos con gran dolor el fallecimiento de su santidad juan pablo ll y pedimos al creador lo tenga en su santa gloria.
nuvia vazquez sosa, chiapas, mexico
Paz para el alma del Papa Juan Pablo II, estara en mis oraciones y lo recordare como un Papa de grandes cambios para nuestra religion
Eduard Garcia, Caracas, Venezuela
A pesar de que critico a todas las religiones, el PAPA JUAN PABLO II, fue un gran hombre y un gran lider, que ahaora se ha reunido con el SEÑOR, lo extrañaremos
Julio Altan, Guatemala, Guatemala
PAPA!Indiscriptible la sensación de Espiritualidad que sentí cuando t ví en una visita a mi país(Venezuela).En lo personal eres y seras para muchos de nosotros de la comunidad gay NUESTRO MAESTRO, GUIA ESPIRITUAL Y LIDER VALIENTE!DIOS TE TENGA EN SU SANTISIMO REGAZO, HASTA LUEGO PAPA AMIGO!
Mónica Guerrero, México, México
EN PRIMER LUGAR DIO GRACIAS ADIOS POR HABER CONOCIDO A LA PERSONA QUE FUE TOCADA POR EL Y NOS DIO UNA LECCION DE Y AMOR AL PROJIMO SEA CUAL FUE DISTINSION DE RAZA Y CREDO RELIGIOSO GRACIAS JUAN PABLOII POR SER EL AMIGO DEL PUEBLO VEDICE MI HOGAR Y A MI FAMILIA YA QUE ESTAS AL LADO DE DIOS.
LUIS RAMOS BONILLA, LIMA, PERU
GRACIAS DIOS MIO POR SEGUIR RECORDANDONOS CON LA PRESENCIA DE SERES COMO EL.. QUE TU EXISTES.. UN GRAN EJEMPLO DE AMOR.. PARA TODO EL MUNDO GRACIAS PAPA DE MEXICO.. GRACIAS PARA DE LOS ENFERMOS, DE LOS ANCIANOS DE LOS NIÑOS DE LOS JOVENES.. AHORA DESDE EL SEÑO DEL SEÑOR TE PIDO NOS SIGAS GUIANDO. GRACIAS POR EXISTIR..
isabel pliego, mexico, df.f., mexico
Postrado estoy aquí, compartiendo mi sentir por un ser humano que entregó su vida al prójimo, justo como Jesuscristo vino a la Tierra para actuar de tal forma. Me encuentro triste por la partida de un Padre que nos dío cobijo, pero estoy conforme y lleno de orgullo porque me tocó vivir en su época y conocerle por su amor hacia todos nosotros. Juan Pablo II vive en mí… Juan Pablo II vive en la cada día de nuestras vidas.
RODOLFO LOPEZ MORALES, POZA RICA, VERACRUZ, MEXICO
El mundo perdió a su "MENSAJERO DE LA PAZ". Juan Pablo II, vivirá por siempre en los corazones de quienes valoramos su bondad, su carisma y su entereza.
Ovidio Ortiz Cardozo, Sucre, Bolivia
El Papa independiente de lo que se piense de la religion catolica, el realizo su mision, tranquilizo a muchos, cosa que otros no han hecho. Por ello lo admiroy respeto.
Veronica Lovera , Santiago , Chile
MI MAS SENTIDO PESAMEN, O TODO EL MUNDO…UN GRAN HOMBRE A FALLECIDO… PERO SIMEPRE VIVIRA EN CADA UNO DE NUESTRO CORAZONES.
ALVARO MARQUEZ GARCIA, XICOTEPEC DE JUAREZ, PUE., MEXICO
NOSDEJATE UN GRAN VACIO EN NUESTRA ALMA PERO NOS QUE DO EL MEJOR RECUELDO SIEMPRE TE RECORDARE Y VIVIRAEN MI CORAZON ETERNAMENTE NO TE DIGO A DIOS SI NO HASTA LUEGO TE A MAMOS
JUANA, MOCA, PUERTO RICO
Amor y Paz dos palabras que siempre predico y que ojala como humanos las aplicaramos y tan sencillo como el ver el rostro de cristo en cada persona, niño, joven, adulto, anciano este planeta fuera otra cosa, con Dios ya esta el Unico y mas Querido Papa que pudimos haber tenido, con verlo se sentia la presencia de Dios y de Nuestra Virgen Maria, ¡Viva el Papa! ¡Viva Cristo Rey!
Luis Cuello y Linda Dominguez, San de los Garza, N.L., Mexico
Le doy gracias a Dios por habernos regalado en el Papa Juan Pablo II su ejemplo de vida y su gran fuerza interna que movio a muchas almas y a nuestra Iglesia a veces tan enquilosada y apatica…Ojala y nos vuelva a mandar otro papa que logre encender la llama de nuestra FE
Maricusa Soltero, D.F., Mexico
PARTICIPAMOS NUESTRO CONDOLENCIAS A LOS CARDENALES Y AL CONCLAVE Y CONCILIO VATICANO POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II Y ELEVAMOS NUESTRAS ORACIONES POR EL ENCUENTRO CON DIOS NUESTRO SENOR.
familia Pérez ACosta, Tantoyuca,Veracruz,, México
QUE EL SEÑOR tenga en su mesa y comparta el pan con nuestro pastor, que en todo el mundo vivo ,de frontera a frontera ha sembrado el trigo y el amor bendito seas por siempre JUAN PABLO II TE LLEVARE EN MI ALMA Y EN MI MEMORIA SILVINA
silvina guzman, capital federal Buenos Aires, Argentina
JUAN PABLO II HA MUERTO Y ESTO POR SUPUESTO QUE CONSTERNA A TODO EL MUNDO CATOLICO, ESPERO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, ASIMISMO ESPERO QUE EL PAPA QUE OCUPE EL LUGAR SE OCUPE DE LA MISMA MANERA A LA LUCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN PRO DE LOS QUE MENOS TIENEN CON EL FIN DE COMBATIR TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN EL MUNDO.
SELIN VALENCIA, WINDER, ESTADOS UNIDOS
Hoy se voló, la paloma más blanca hacia el más azul de los cielos, en donde reina nuestro señor…GRACIAS DIOS MíO POR HABERNOS ENVIADO LA MUETRA PURA DE TU AMOR…PORQUE JUAN PABLO II ERA EL AMOR N EL MUNDO
melisa lapebie, Buenos Aires, Argentina
gracias por todo lo que nos dejaste ,rezare por vos
, buenos aires, argentina
El mejor tributo para rendirle sería,el que todos luchemos por la unión de los pueblos del mundo entero en un abrazo de hermandad y respeto, para la de la Paz verdadera en los siglos por venir.
Weil, Caracas, Venezuela
sentimos mucha risteza por la muerte de juan pablo II.Nos unimos al dolor de todo el mundo, pero como dijo jesus elque cree en mi aunque haya muerto vivira.
taimara, maracaibo, venezuela
El lider de los católicos- Padre en su amor, hermano en su consejo y la pena, Pastor de todas las religiones, Peregrino en todos los continentes.Un Santo que el mundo pudo convivir su ejemplo En Argentina, consternado al considerar un pueblo tierno y bueno, con mucho por recorrer y crecer, le faltaba madurez.- "El papa de la Amistad"
María Lucrecia, San Luis, Argentina
EL SANTO PADRE FUE UN HOMBRE QUE EMANA PAZ Y TRANQUILIDAD A QUIENES LO VEIAN AUN POR TELEVISION. LUCHO PORQUE PREVALECIERA ENTRE LOS HOMBRES EL AMOR Y LA PAZ Y NOS DEJO A TODOS LOS MEXICANOS MUCHOS RECUERDOS MUY HERMOSOS.QUERIA MUCHO A MEXICO. NOS SENTIMOS TODOS MUY TRISTES POR ESTE LAMENTABLE FALLECIMIENTO.YO SE QUE DESDE EL CIELO EL NOS BENDECIRA POR SIEMPRE. DESCANSE EN PAZ S.S. JUAN PABLO II.
VERONICA MEZA, CULIACAN,SINALOA, MEXICO
El lider de los católicos- Padre en su amor, hermano en su consejo y la pena, Pastor de todas las religiones, Peregrino en todos los continentes.Un Santo que el mundo pudo convivir su ejemplo En Argentina, consternado al considerar un pueblo tierno y bueno, con mucho por recorrer y crecer, le faltaba madurez.- "El papa de la Amistad"
María Lucrecia, San Luis, Argentina
Ojalá que el próximo lider de la Iglesia Católica Romana, no guarde silencio ante las perversiones de algunos eclesiásticos incluso de la propia Polonia. Y que tampoco sea tan permisivo con la New Age, el y el Vudú, como en Asís en 2002.
Fernando, Lima, Perú
quien sera el lider en el mundo que de bondad amor y fe con solo verlo,oirlo,recordarlo el amor se ma ocultado por el momento no hay lu8z de esperanza en este mundo el padre,hermano y amigo de todos amen
raul rios carbajal, mexico d. f., mexico
El mundo ha perdido un especial y gran referente en esta tierra de la luz y el amor de Dios. Esperemos que sus enseñanzas y ejemplos de vida nos hagan vivir las nuestras caminando hacia un entorno de armonia y entendimiento Global entre los seres humanos de todas las geografias, sociedades y razas.
Carlos Guerrero y , México D.F., México
recordaré siempre al Papa Karol como un gran cristiano, un hombre que hizo escuchar la voz de los humildes, fiel a sus principios y entusiasta luchador por las libertades políticas, la solidaridad, la tolerancia, el humanismo, la equidad en todo aspecto. el Papa Karol nos enseñó cómo a pesar de las dificultades, de una infancia y una adolescencia difíciles, se puede construir una vida buena, de amorosa lucha por hacer de éste un mejor mundo. su ejemplo nos invita a tributarlo inspirándonos en su recuerdo para preservar en las luchas en que debemos librar, a favor de un mundo con mayor justicia social, un equilibrio justo y verdadero en lo geopolítico, libertad, y felicidad en lo público y lo privado.
Lucía, Caracas, Venezuela
Su entrega y dedicación por todos los hombres sin distinción de razas y credos. El quería que el ideal de Jesús reinara sobre la tierra: Amaos los unos a los otros.
Francisco Javier Hernández Gamboa., Mexicali, Baja California., México.
Es una pérdida inestimable para los mexicanos, asi como para el mundo entero. Pero que nos queden presentes sus enseñanzas, su sacrificio, su amor. Que nos quede el consuelo de que ahora está donde se merece, en la presencia de Dios Nuestro Señor. ¡QUE VIVA JUAN PABLO II, EL PAPA MEXICANO!
Uriel Rangel Sánchez, Ecatepec, EdoMex, México
LA MUERTE DEL PAPA CAUSA MUCHO DOLOR EN TODOS LOS CORAZONES HUANUQUEÑOS, YA QUE SE LE CONSIDERO COMO UNA PERSONA LLENA DE BONDAD Y PLENO EN EL PERDON, SABEMOS QUE NO SERA FACIL ASUMIR ESTA GRAN PERDIDA, PERO NOS RECONFORTA SABER QUE EL SE ENCUENTRA AHORA JUNTO AL SEÑOR
JENNY, HUANUCO, PERU
Un hombre que inspiraba paz y amor a todo el mundo y que su irreparable perdida ha causado un enorme dolor a todos los fieles catolicos y estoy segura que a los no catolicos tambien, porque nos dejó la enseñanza de perdonar y amar al projimo como nos lo enseñó Jesucristo, él mismo perdonó a quien intetara asesinarlo, ¿No es este un ejemplo a seguir?. Un hecho que me llena de emocion es que la canula que le fue colocada a Juan Pablo II fue fabricada en una empresa en la que trabajé y actualmente trabaja mi novio, ¿se imaginan el privilegio que es haber dirigido el proceso para fabricar la canula que utilizo el papa? eso me emociona mucho y aunque no soy catolica, siempre he respetado a todas las religiones y siento el enorme pesar de haber perdido a este gran hombre, a mi en lo personal siempre me llenaba de paz verle. Que Dios tenga en su Gloria a este gran hombre, precursor de la Paz Mundial. Ojalá que sus mensajes y enseñanzas perduren en nuestro corazón y mente para siemp! re. DIOS LOS BENDIGA
Jessenia, Chihuahua, Mexico
Las enseñanzas, las obras que realizo y todo su legado sobre su pontificado, ha sido una enseñanza eterna para todos los católicos del mundo, un ejemplo a seguir y sin duda el Hombre del Siglo!
Luis H GLEZ, Obregón,Sonora, México
el papa fue un hombre q para muchos jovenes se convirtio en su ejemplo de amor a dios y nos enseño a perdonar y a amar
janet garcia alvarez, piura, peru
La mejor forma de darle homenaje es siguiendo sus palabras en nuestra vida diaria, asi como lo hizo Jesucristo que dejo sus indicaciones que enviaba Dios Padre, o sea no hacer oidos sordos, no crucificarlo como se le hizo a Jesus. En este momento hay que estar contestos por él ya que ya llego a Dios Padre, seguir su ejemplo de vida para lograr lo mismo y lograr una verdadera con Jesus y acercarnos mas a Maria Santisima como nos lo dijo el Papa, resando el Rosario
Mercedes Merino Benítez, Puebla, Pue., Mexico
No soy catolico, pero me siento apesadumbrado por la partida de un lider de un guia de una luz que hizo tanto por este mundo. Con esta partida nos damos cuenta de que nos falta tantos como el para encontrar la verdadera felicidad y paz para a todos aquellos que habitamos en esta tierra
blaset, santiago, chile
El mundo ha perdido a un gran hombre que ha hecho historia entre las páginas del universo, luchador incansable, dador de amor universal, hombre santo, deja un profundo vacío pero que se llena con la gloria del recuerdo. Que descanses en paz
Wilson Herman, Guayaquil, Ecuador
Aprox. en 1995 yo queria conocer a cristo,ore y poco despues recibi un cuadro del señor de la misericordia descrito por sor faustina en sus visiones; y realmente se puede dar uno una idea de cristo al ver su cuadro, el la canonizo y proxima su fiesta fallece, tal vez indica la proxima resureccion del pontifice.
Dany Sandobal, ,
Para algunos Maradona,… para otros el vocalista de U2…, todos buscan un líder, he aquí al verdadero,… el que no defrauda
Pablo Zúñiga, Santiago, Chile
en esta familia se le tiene un gran respeto y amor al ahora fallecido papa que creemos dios tenga en su santa gloria. ya que creo que a traido bendiciones a todo el mundo y en todas religiones
cazares, orizaba, mexico
Tuvo su viacrucis, como Jesucristo y cargo con la cruz del sufrimiento humano, dandonos el ejemplo de seguir hasta el final. Dios lo bendiga y nos cuide desde el cielo. Tengo la dicha de haber visto 2 santos en vida: La Madre Teresa de Calcuta y a Juan Pablo II."Juan Pablo II. Te quiere todo el mundo"
Nathaniel Reinoso, San felipe, Venezuela
Recuerdo al Papa como ‘La Voz de la Iglesia Silenciosa del Este’que ‘habló’,proclamando a los 4 puntos cardinales del orbe el Mensaje ‘Liberador’de Jesús,como un ‘abogado de la paz y de la libertad’.Personalmente,me impactó la 1ºvisita a Argentina en 1982,como la que luego hizo al Reino Unido,y todas sus acciones en pos de la paz en el planeta.SS Juan Pablo II es ‘un Ejemplo de Vida digno de ser imitado por todos,ese es el mejor tributo a su Memoria.
Héctor Eduardo Villarreal, Villa Dolores(), Argentina
Recuerdo al Papa por tanto bien que hizo al mundo entero y porque inició su Pontificado en el mismo año en que me casé. Dios lo tenga en su Santa Gloria y lo premie por pasar por el mundo haciendo el bien a tantos hombres, , ancianos, niños, bebés y en gral. a todo mundo.
Rafael Agüero Cabrera, Irapuato, Guanajuato, MÉXICO
Su santidad Juan Pablo II, dejo un gran vacio en nuestras vidas, en Guatemala, estamos tristes por su partida, el mundo no sera igual sin él.
Oscar Marroquin, Guatemala, Guatemala
hay que resale muccho su vida fue muy pura y muy fiel a maria y jesus que dios lo tenga en la gloria y en el paraiso y que desde el cielo nos cuide y nos proteja a todo el mundo entero.
lidsky dominguez, maracaibo, venezuela
Como catolico que soy lamento profundamente la desaparicion fisica de nuestro maximo lider su santidad Juan Pablo II. Que Dios lo tenga en la Gloria.
Hernan Brito, cabimas, venezuela
OJALA QUE EL PAPA SUCESOR TAMBIEN SEA UN PEGREGRINO. ESO ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS CRISTIANOS..AMEM.
Licimar fontes, caracas, venezuela
si haber unido a las religiones del mundo especialmente el respeto a los myulmanes
magdalena sofia cantu sada, monterrey, Mexico
esperemos que nos sirva realmente de ejemplo ya que el dio una gran leccion
concepcion beltran, toluca, méxico
Inolvidable la visita de Su Santidad en 1985 a Venezuela. La experiencia de recibir la comunión de sus manos, marcó mi vida. Hoy mas que nunca, necesitamos su .
Ana T. Pacheco, Puerto Ordaz, Venezuela
el mejor tributo que se le debe dar es seguir sus enseñanzas y sobre todo atender a sus advertencias, el mundo de hoy tiene muchas trampas que el advierte. 1) el aborto: no se puede eliminar la pobreza matando a los pobres. 2) el banalismo: no se puede creer que en facilidades del mundo moderno, la riqueza no es una vitud. 3)la anticoncepción: no es escusa que para que irresponsables sexuales no se contagien de Sida se siga siendo irresponsables 4) todo lo demás: siempre hay que analizar la situación, en todas las intancias de la vida diaria hay trampas, el diablo vive en los detalles QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
Vitor, Caracas, Venezuela
Tu muerte nos causa un inmenso dolor por su partida, pero se que ya esta con gozando de la gloria de Cristo Jesús, bendito seas por todo lo que nos distes y enseñastes la Iglesia Nstra.Sra. Montserrat esta contigo.
AIDA PINILLOS, TRUJILLO, PERU
siempre hay algien que rezo por nosotros. seamos buenoso malos.te amaremos papa por siempre
krystal, guerrero, mexico
EL PAPA FUE COMO MI PADE NUNCA LO OLVIDARE…
Abraham Salazar, México D.F., México
Si los lideres norteamericano su deseo de no invadir a iraq muchas personas inocentes como niños, mujeres y ancianos no hubieran muerto en este guerra de capricho norteamericano.Que siempre viva que viva el Papa.
Orlando, Caracas, Venezuela
Muy triste, realmente es una pérdida dolorosa. Que su muerte no sea en vano!Los cubanos de Luto. www.miquisqueya.com
Dustin Tárano , Santo Domingo, Cuba
VINISTE A PERU Y NO TE CONOSI,FUI A ITALIA Y NO TE VI PERO SE QUE A LADO DE DIOS ESTAS HOY,ERES EL SANTO PADRE QUE ESTARAS EN MI CORAZON,BRINDASTE PAZ Y AMOR AL MUNDO Y ES LO QUE SIEMPRE RECORDAREMOS DE TI QUE NUESTRO SEÑOR TE TENGA EN SU GLORIA SANTO PADRE AMEN
MELINA, LIMA, PERU
El Papa deja este mundo dejando un vacio dificil de ser llenado. Gratitud a su santidad se percibe por todos lados del mundo, por su legado, ejemplo para todo el gènero humano, una personalidad abasalladora, un ser de una intensidad casi sobrenatural, hoy ha tomado el camino sin retorno, queda para siempre en nuestros corazones, y ya està mas cerca a Dios.
Yvàn Menacho Carrasco, Lima, Perù
…Para el Conservador y Progresista. Creo q lo único por lo que estamos tristes es porque nos dejó y estoy segura q él pensó en lo mismo; no dejarnos! por eso se resistía. Él sabe lo que viene y nosotros también; feliz vida eterna a él y superemos la vida q nos queda aquí con él nos enseño. … Vino a enseñarnos que la distinta fe, no es un obstáculo para el amor! y lo supo hacer muy bien. Que continué su ejemplo. Adiós pastor Karol Wojtyla!
Brenda Gatica, Acapulco, México
El Papa Juan Pablo II,es el primer pontìfice que se reuniò con los principales lìderes ortodoxos.Desde ese momento fortaleciò la creaciòn de nuevos cuadros en el Vaticano. Ejemplo de valentìa dio el santo padre al venir al Perù en el año 1985, en momentos en que el paìs se encontraba azotado por el terrorismo. Una de las palabras del Papa fue:"Hay que construir un paìs màs fraterno y solidario".A la vez expreso su amor al pueblo peruano, en el cual tuvo encuentros con el cuerpo diplomàtico,Obispos,con los jovenes peruanos .Como tambièn con los nativos, aborìgenes y campesinos de Iquitos,Cusco y Ayacucho. El Santo Padre Juan Pablo II transmitia Paz,Gozo y amor, pude compartir esa hermosa experiencia en el Hipodromo de Monterrico de Lima, donde deciamos constantemente arengas como :"Juan Pablo II te quiere todo el mundo"" El Papa amigo, la juventud esta contigo". El Papa no ha muerto,vivirà siempre en el corazòn de todos, y la manera de recordarlo es siguiendo sus fieles enseñanzas.
Clara Dìaz Maguiña, Lima, Perù
Juan Pablo Segundo deja un legado dificil de superar. La obra de un hombre que marcó una época no solo en el cristianismo, sino que en toda la humanidad, basada en la caridad, la tolerancia y la paz son un claro mensaje de futuro que debemos seguir. Hemos asistido a una era que pocas veces se repite en nuestra historia universal, la de ver a un lider que supo actuar en el mundo de hoy. Juan Pablo Segundo ha muerto, pero su recuerdo se hará mas fuerte en las mentes de personas generosas, de buenos propositos y que piensen en los demas antes de si mismo.
Luis Valderas, , CHILE
Un hombre de carisma impresionante, que se opuso a la guerra vs Iraq y pidió que no se sustituyera al agonizante comunismo con las locuras del capitalismo. Pero como nunca vivió en un régimen democrático, ESO SE NOTÓ. Mantuvo el más absoluto autoritarismo dentro de la iglesia, no permitió la menor discusión a dogmas anticuados, hizo retroceder muchos años la posición de las mujeres dentro de la iglesia y causó graves problemas al tercer mundo al predicar vs el uso del condón: África está siendo arrasada por el SIDA. Aplaudamos sus acciones positivas, pero critiquemos las negativas también: era un ser humano!
Renato, México, México
estoy conmovida,creo que el mundo perdio un gran lider y protector.recuerdo cuando estabamos en guerra de Malvinas y nmos visito tan triste por esa guerra.su amor hacia el mundo fue tan grande que no se va a olvidar jamas,creo que es el mejor tributo que se le puede dar.GRACIAS JUAN PABLO II POR HABERNOS GUIADOS POR TANTOS AÑOS !!!!!
graciela balceda, rio gallegos, argentina
El santo padre traspaso las fronteras de la iglesia catolica, su impresionante amor por los hombres reunio a los lideres de diferentes corrientes religiosas. En lo personal y como Chileno, su visita nos enseño a que no estabamos solos y mostro al mundo nuestro sentir. Nos regalo la paz con nuestros hermanos , al mediar en el conflicto limitrofe
jorge mujica , san felipe, chile
El Papa ha retornado al Padre, ha cumplido fielmente la misión que se le ha encomendado. Ahora tiene una morada preparada por el mismo Jesus junto al Padre. Si bien es cierto su muerte nos entristece sabemos que tenemos alguien que abogue por nostros y la alegría de saber que Dios es fiel con los que le aman por que asistió a este santo varón hasta el final.
Alejandro Bello Ruiz, Lima, Peru
Hoy a llegado a su fin la vida de un lider mundial que sera inmortalizado por la historia como un incasable buscador de la paz mundial y la dignidad humana, ha sido despues de Cristo uno de los mejores regalos de Dios para el mundo. Hasta pronto Santo Padre
Enrique Alonso Alas, , El Salvador
El papa vino a y fue todo un acontecimiento en el año 1986, como pueblo catolico visiblemente emocionado. Me es dificil imaginar al sucesor porq personalmente creo q como Juan Pablo II poliglota de primera linea que ademas de viajar por el mundo defendio los ideales de amor, fe, vida y sobre todo familia. Pilares de nuestra fe. Un hombre realmente fuerte y humano, creo q supo llegar al mundo asi sencillo como fue siempre. Amigo de los jovenes. Hoy nos sentimos todos huerfanos. Que Jesus de la divina misericordia lo reciba con todos los honores. Y que la virgen lo abraze en la divina eternidad. Todo suyo.
Angelica Burgos, Asuncion, Paraguay
Yo le recordare como un heroe solido en sus convicciones e inabatible ante las diferentes pruebas a las que su pontificado le sometio. El apoyo que le dio al Camino Neocatecumenal marco mi vida. El mejor tributo que podemos darle es alegrarnos por su partida hacia Dios, y vivir de cara al evaneglio por el cual gasto su vida.
Cesar Mazariegos, Guatemala, Guatemala
La impresión mas memorable fue que nunca había observado tanta población salvadoreña en las calles para recibir a un personaje. Un significado especial ha sido que como primer hecho en El Salvador la visita a la tumba de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El mejor tributo la modificación del mundo actual, a mas humano y solidario
Herman Chavarria Nolasco, Juayua, El Salvador
Es el viacario de jesucristo aqui presente en la humanidad llenando de esperanza a traves del espiritu santo y cada vez que visita cualquier pais del mundo es llevando paz y esperanza y conversion a todas las personas y el mejor tributo es seguir orando invocando al espiritu santo por el cambio y conversion de la humanidad Amen.
jackelin, Caracas, Venezuela
Mis respetos al hombre que fue responsable de llevar la fe y la esperanza de millones de personas, fue un hombre carismatico, acogedor, humilde,gracioso y feliz.Su labor fue incalculable llegando a tantos paises, recorriendo el camino , comunicando el evangelio y la palabra.Extraído de aquí.