No hablamos solamente de aprovechamiento del tiempo, sino de control mental y configuración personal de ideas y actitudes. Los que se dedican a la moda, al tiempo libre, a los espectáculos, al cine, a la radio, a la música, al fútbol deben ser más conscientes de su GRAN RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Lee esta frase de Kristian Wilson, el portavoz de Nintendo, ya expresada en 1989: entonces parecía una ilusión; hoy se encuentra ampliamente rebasada por la realidad…

Hace muchos año, allá por 1989, un señor llamado Kristian Wilson, a la sazón portavoz de Nintendo Inc., dijo la siguiente frase: «Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.» No le faltaba razón.
En este año 2001, las nuevas consolas –xBox. PS2, GameCube– se han convertido en los objetos más deseados por niños, adolescentes y adultos. La industria del videojuego es una de las más poderosas del mundo, que mueve 6.400 millones de dólares al año.
____________________________________________________
He visto esta cita atribuída a Kristian Wilson, un portavoz de Nintendo probablemente ficticio, que la habría pronunciado en 1989, y me ha resultado verdaderamente graciosa. Rascando un poco más, resulta que el verdadero autor fue Marcus Brigstocke, un cómico.