Citas citables de FE de André Frossard

¿Para qué sirve creer? Vemos claramente para qué sirve no creer: para estar solo sobre la tierra, que es el menos fijo de todos los domicilios, y para no oír jamás, en respuesta a las preguntas que el corazón se plantea, otra voz que la propia. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.101.

Sigue con más citas sobre FE, de Frossard, un ateo de pata negra, que se encontró con todo un Dios salido de su escondite, de repente y sin anestesia…

Dios es amor, y es, en consecuencia, en el amor donde hay que buscar la explicación de la Fe. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.12.

El Evangelio no tolera ser leído con un corazón avaro: la fe que inspira es la medida terriblemente exacta de nuestra generosidad. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.41.

La “unión libre” no es más que una conjunción provisoria de soledades. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.123.

El matrimonio cristiano es una apuesta sobre lo absoluto; pero para ganarla, es preciso no reservar nada de sí mismo. Esta es la razón de que se apueste menos, desde hace algún tiempo. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.124.

El matrimonio no hace dos cautivos, sino una libertad en dos personas. Se puede decir que tuvo éxito cuando, habiéndose tomado el compromiso inicial, y habiéndose convertido la unión en algo natural, los esposos no tienen siquiera ya la impresión de estar casados. André Frossard; Dios en Preguntas, Atlántida, Buenos Aires, 1991, p.124.