Elegir: la actitud es todo…

Compadecerse es una actitud. Hacer algo es otra. La segunda es el camino…

Sigue con una anécdota de la vida misma, ejemplo gráfico de una persona que se encontró con una situación difícil y que supo aprovechar los factores a favor…

Pascal Kleiman, Dj francés, sin brazos desde su nacimiento, utiliza sus pies como si fueran sus brazos, pies y manos; y lo hace con una destreza asombrosa. Compone y mezcla música fabulosamente, así como escribe, cocina, atiende su comercio y se desenvuelve en su vida cotidiana. Cuesta creerlo, pero se trata de un caso real de una persona que, con su lucha, se ha convertido en héroe cotidiano, un ejemplo para todos y todas, que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea.

Es admirable a cuantos problemas y dificultades ha tenido que enfrentarse y cómo los ha conseguido vencer. Cuantas barreras (humanas, laborales, psicológicas, arquitectónicas…) con las que se sigue teniendo que encarar, trabas que serían fácilmente subsanables con algo de apoyo por parte de las autoridades y más concienciación de todos y todas… Pero sobre todo nos está demostrando que… no hacen falta alas para volar…

Historias como esta, hacen que siga luchando cada día por mis sueños, hacen que arrincone en el cajón las quejas inútiles, la desilusión, las trabas que muchas veces nos ponemos nosotros/as mismos/as… Porque cada uno y cada una tenemos alas para volar, y somos héroes y heroínas de nuestra propia historia, de vida…