Curas pedófilos

El Ayuntamiento, en un servicio de información callejera que consiste en un cartel digital que anuncia la hora y la temperatura en un lugar transitado, se vio en la urgente necesidad de revisar el sistema de paneles.

Mientras todos señalaban 9ºC, que sin dudar apuntaban aproximadamente al frío que hacía en la calle, el de la plaza del Ayuntamiento mostraba 36º; este hecho, imposible por el frío que hacía, te llevaba dudar no sólo del funcionamiento del marcador digital, sino de toda la red de paneles.

La sospecha es el gran enemigo de la información y, por extensión, de la formación. No es justo pero es cierto.

Pienso en esto cuando ayer leía noticias de otro triste caso de pederastia reportada a sacerdotes católicos en Irlanda. Un caso muy antiguo, ya extinguido como delito. Debían de estar enfermos o muy alejados de la supervisión y el apoyo de sus superiores o todo lo anterior… No por eso deja de ser menos depravado o detestable y no soy yo el juez, gracias a Dios. Yo qué sé.

Lo que sé por cierto es que hay muchos otros sacerdotes de Cristo, curas majos que hacen lo que pueden cada día, en servicio de su comunidad. Son como esos paneles digitales que dan su hora y su tiempo bien, correctamente, al unísono con el resto, haga viento o llueva, incluso si el de la plaza del Ayuntamiento solo hace tonterías…

¿Qué puedo hacer le preguntaba a un amigo mío, profesor de Secundaria?

Me decía que el mayor problema con que se enfrenta no es la ignorancia ni la indiferencia, sino la violencia.

Los alumnos disruptivos acaparan todo su tiempo: por lo menos eso intentan; y lo hacen injustamente; se llevan lo mejor de su esfuerzo.

La anécdota continúa el leer más…

¿Y sabes lo que hago para atajar el problema? Cuando llaman la atención, miro a otro lado y hago caso a los buenos… a ellos ni les miro, por que no se lo merecen. Y la cosa funciona. ¿Qué crees que debería hacer la Iglesia?