Adolescentes Estafados La actual sociedad capitalista, consumista y hedonista, agrede sin escrúpulos a los adolescentes y les estafa miserablemente. Son  víctimas propiciatorias siempre frágiles e indefensas.

Carentes, en general, de claros principios éticos, con una personalidad inmadura e inexperta, sin  modelos válidos de identificación, con una golosa capacidad adquisitiva, gozando de amplia libertad, en medio de un permisivismo social y familiar, sin  formación religiosa,  se ven inmersos y atraídos al mundo adulto. 
Son precoces en todo sentido. 
Les roban –sin darse cuenta- los mejores años de su vida y pronto les empujan a la corriente del sexo sin compromiso y al mundo de la droga. Pasan de niños a adultos sin solución de continuidad.
¡La peor de las estafas!.    

Perciben el señuelo de lo fácil, experimentan que todo está a su alcance, sólo ven metas materiales, les incitan a comportamientos de riesgo en sus relaciones y luego les dejan solos, casi siempre, los más obligados.
¿Se extrañará alguien del fracaso de los adolescentes en la sociedad actual?.
¿Quién o quiénes de los adultos están dispuestos a echar una mano a estas pobres criaturas tan miserablemente estafados?.

Un excelente texto del P. Miguel Rivilla Sanmartín
Sigue con la Historia «El/la primer/a novio/a o el secuestro de la adolescencia», que habla del adolescente y su formación.
También lea Historia «Mi primer asesinato», que habla del adolescente y su conciencia.