Adeyemi era un chico musulmán, atraído por la idea del perdón:

– ¿Estás seguro de que Dios te perdona?; estilo ¿borrón y cuenta nueva?

Me pidió unirse a la Iglesia para poder recibir el perdón por sus pecados.

Después de un periodo de preparación y explicación de la fe (catequesis) se enteró de que no iba a necesitar confesarse, pues el bautismo ya llevaba consigo la propiedad de lavar todos los pecados. Le gustó, pero él quería confesarse, para estar seguro.

Mira, Yemi. Ni «pa ti ni pa mí» – le dije – Vas a poder charlar con el sacerdote. Cuéntale lo que quieras. Con el bautismo, vendrá la riada de la gracia, que borrará tus pecados.

En efecto, se bautizó y luego habló con el sacerdote. La paz inundó su alma. Aún le recuerdo dando botes por el pasillo como si estuviera en la luna…

Para que haya perdón del cielo hace falta darse cuenta de quién actúa mal y contra Quién se actúa.

Dios perdona siempre… pero hace falta pedirle perdón.

Para que una confesión de los pecados sea infalible hace falta cumplir unos requisitos:

Hace falta una luz para ver el mal en nuestro interior; aborrecer el mal; decisión de no incurrir en ese mal de nuevo; a la hora de confesarse con un sacerdote con licencias uno debe incluir todo lo que su conciencia le repruebe; por último debe preocuparse de cumplir la acción u oración que se le asigna.

Si se sigue estos pasos, uno se vuelve consciente de que ha sido perdonado. Qué paz entonces…

Continúa con una historia de perdón humano, que a veces falla.

EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detenido el reo que iba a ser indultado el Viernes Santo por la Hermandad de la Soledad (continúa)

El preso que iba a indultar este Viernes Santo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil en la capital, concretamente en la barriada de La Chana, que se ha saldado con cuatro arrestados más, uno de nacionalidad española y tres colombianos.

Aunque aún es considerado presunto autor del delito, la Hermandad ya está sopesando que el privilegio que le iba a conceder, que no se otorgaba desde 1928, va a ser anulado, si bien cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros, que autorizó el indulto el pasado 19 de marzo, señaló el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Alemán.

Fue la Dirección de la División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros derechos del Ministerio de Justicia la que comunicó la decisión del Gobierno a la hermandad, que iba a liberar a un penado que fue elegido tras dos años de trámites.

Se trata de un interno del Centro de Inserción Social (CIS) que estaba disfrutando del tercer grado, que ahora ha sido arrestado tan sólo dos días antes de ser indultado.No podía delinquir en cuatro años

El indulto que le fue concedido por el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo impone como condición que éste no cometiera delito doloso por un periodo de cuatro años

Esto supondría que, de confirmarse la implicación del que iba a ser indultado en un asunto de tráfico de drogas, por el que fue detenido anoche por la Guardia Civil, el privilegio sería anulado. La conmutación de la pena ya fue formalizada en el mismo momento que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien iba a ser materializada durante la Semana Santa granadina.Según el real decreto 362/2010 publicado en el BOE, consultado por Europa Press, el indultado responde a las iniciales de A.S.L., que fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada el 18 de septiembre de 2009 como autor de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión y multa de 20.000 euros.