PERSONAL PERFECTAMENTE ESCOGIDO
Después de muchas historias el Párroco nominó a Chimo como el mejor mendigo: 
Desde el punto de vista de Recursos Humanos (RRHH) tenía las siguientes cualidades, auténtico Doctorado/PHD en la materia:
  • EXPERIENCIA: llevaba muchos años en la profesión; 
  • TALANTE AMABLE: pedía sin agresión y era amigo de los niños; 
  • CONEXIÓN E INTEGRACIÓN CON EL IDEARIO DE LA EMPRESA: era piadoso, sincero y
  •  DE DISPOSICIÓN COHERENTE Y LEAL: cuando se le facilitó un trabajo (en este caso, cuidar de un enfermo) lo hizo a la perfección hasta que el enfermo falleció.
Es un hecho que hay mendigos en las parroquias, y que se disputan el puesto, en ocasiones por la fuerza. Es por ello que el arbitraje del cura es central a la hora de asentar al «personal».
Después de la entrevista de trabajo, el Párroco le puso el horario y le ofreció una paga mensual acorde con el trabajo: en parte en especias, en parte al contado y también una comisión por objetivos de trabajo, usualmente entregada por un/a cliente/a satisfecho/a.
A continuación veremos una anécdota real que muestra una Excelente gestión de recursos humanos…

La Parroquia ofrecía una vez más un retiro espiritual mensual.

Entre las asistentes había una chica nueva, de mediana edad, totalmente desconocida para el párroco.
Éste se aventuró a preguntar a la encargada de esa actividad que quién era y quién la había traído. Ésta se sorprendió expresó que no tenía ni idea.
– Pues entérate, que para algo eres la Secretaria General de la Comisión de Retiros (SGCR). 
SGCR preguntó a la nueva directamente: 
– ¿cómo has llegado aquí?
Ésta le dijo:
– He venido a visitar esta magnífica obra de arte; en la puerta el mendigo (Chimo) me ha comunicado que había un retiro.
– «Señorita, es muy interesante y le vendrá muy bien», me ha dicho el menesteroso. Y me he sentado y todo lo que he oído me ha cambiado la vida… es increíble.