Una mujer de 63 años adopta a siete hermanos para que no los separen:

  • «Si alguien puede manejarlos, es ella», dice su amiga Gloria Altick.
  • Rosa vive de limpiar edificios, pero no le asusta el nuevo reto.

SIGUE EL BUEN EJEMPLO DE COMPROMISO CON LOS DEMÁS Y DE APOSTAR FUERTE POR LA FAMILIA…

Rosa Mae Solomon tiene 63 años, y es abuela y bisabuela. Solomon crió a cuatro hijos, que ya han superado todos los 30 años. Pero lejos de entregarse a un merecido descanso, esta mujer es ahora la nueva mamá de siete hijos adoptivos, según cuenta el Florida Times. 

El juez David Gooding ha concedido a esta mujer la custodia de siete hermanos, que habían sido separados en diferentes hogares de adopción. «Ha abierto su corazón y su hogar a estos niños en el momento en que más le necesitan», dijo Gooding, un firme defensor de la adopción.Tanto el juez Gooding como Family Support Services, una ONG que supervisa el fomento y la adopción en los condados de Duval Nassau, nunca habían llevado a cabo una adopción de siete hermanos en una sola familia, para vivir bajo el mismo techo.

Salomón ya era madre de adopción de tres de las niñas desde 2009, a raíz de que la madre de las pequeñas perdiera la custodia. Pero las niñas le dijeron entonces que querían estar con su otra hermana y otros tres hermanos. Y «Abuelita», como la llaman, se comprometió a reunirlos a todos.»Han perdido a sus padres, y después se perderían unos a otros – y esto me dolería», dijo Solomon. Gloria Altick, también de Atlantic Beach, se pronunció a favor de Salomón. 

Ella dijo que su «querida amiga», es una madre excepcional. Es amable, pero firme. «Ella es una mujer fuerte y enérgica. Ella ama a estos niños, y ellos la adoran, también», dijo Altick.«Si alguien puede manejarlos, es ella». 

Pequeños desde 2 a 13 años

Los niños son de 2 a 13 años de edad. La hermana mayor J’Auyanna Stubbs aseguró que estaba contenta por la adopción y agradecida a Salomón.»Ella es una buena señora», dijo la niña, y «a ella le encanta cuidar de los niños», añadió.Después de la vista judicial, J’Auyanna y sus hermanos – Mears Kwajay, 13, Kwainaya Stubbs, 11, Javiana Mears, 9, Que’Juan Stubbs, 7, Kieju’an Stubbs, 5, y Escalas Ayreaa, 2 – se fueron con Salomón y otros miembros de la  familia al restaurante  Jacksonville Golden Corral para celebrarlo.

Salomón recibió hace poco una furgoneta Chevrolet Astro Van de 1989 para dar cabida a sus nuevos pasajeros. Para vivir, Rosa limpia edificios, y es dueña de una casa de tres habitaciones de algo más de 400 metros cuadrados. Además, según le dijo ella al juez,  una hija suya vive al otro lado de la calle y puede ayudarla con la cocina y el cuidado de los niños.

«Yo crié a cuatro con mucho menos», dijo Salomon. 

Por otra parte, Chuck Young, director de Family Support Services, dijo que su organización y elMental Health Resource Center, su socio en este caso, se asegurará de proporcionar los subsidios para el cuidado médico, y otras necesidades que tenga Salomón, como lo harían con cualquier progenitor que adopta.

Teinteresa.es