VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
Señor,  tengo las maletas preparadas, pero no te acuerdes todavía de facturarlas. Juan XXIII
LA ORDEN DEL CORONEL
La obediencia debe ser dócil, inteligente. 

Debe escuchar el que obedece y transmitir lo que debe…

 En un cuartel militar el coronel Montoya da una orden al comandante Ramirez: 
«mañana a las nueve habra eclipse de sol, lo cual no ocurre todos los dias. Haga salir a todos los hombres al patio, en traje de campaña, para que vean ese raro fenomeno, y yo les dare las explicaciones convenientes. En caso de lluvia, no podremos ver nada. Entoces llevara a los hombres al gimnasio». 
 El comandante transmite la orden al capitan: «Por orden del señor coronel, mañana a las nueve habra un eclipse de sol. Si llueve, cosa que no ocurre todos los dias, no se podra ver el fenomeno al aire libre, y entonces, en traje de campaña, tendra lugar el eclipse en el gimnasio».  
El capitan al teniente: «Por orden del señor coronel mañana todos los hombres en traje de gimnasia estaran a las nueve en el patio del cuartel para asistir a la inauguracion de un eclipse de sol. Como este fenómeno ocurre todos los dias, forme a los hombres con la debida anticipacion, pues el señor coronel en traje de campaña dara las ordenes de si llueve o no».  
El teniente al oficial de mando: «Mañana, a las nueve, el señor coronel en traje de campaña ecipsara el sol. Si llueve, como suele ocurrir cuando este fenomeno se presenta, mandara hacer gimnasia en el patio y sin las explicaciones de nadie».
  El oficial al brigada: «Mañana, a eso de las nueve, tendra lugar el eclipse de coronel en traje de campaña. Como eso no ocurre todos los dias, prepare a los hombres en el gimnasio y situese en la puerta hasta que el fenómeno haya desaparecido».
  El brigada al cabo: «Mañana a las nueve, el coronel en traje de gimnasia con condecoraciones dara las explicaciones necesarias de como deben comportarse los hombres en campaña cuando haya eclipse de sol. Como esto no ocurre todos los dias, los hombres en traje de lluvia saldran al gimnasio para observar tan raro fenómeno».
  El cabo a los soldados: «Mañana a las nueve y en traje de campaña todo bicho viviente estara formado en el patio del cuartel junto al gimnasio. El señor coronel, sin dar explicaciones a nadie, hara llover hasta que todo el mundo se haya eclipsado.» 
 Los soldados entre si: «Parece ser que mañana, a las nueve y sin dar explicaciones a nadie van a encerrar 24 horas al coronel en el gimnasio. Todo viene porque cuando estuvo en campaña no queria hacer gimnasia los dias de lluvia y eclipse ¡Lastima que esto no ocurra todos los días!