VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
La oración, debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.

Valentia en el Examen: ir a las causas ayuda a encontrar la solución de todos los problemas. HISTORIAS DE UN CAMPEONATO DE REMO 

Cuentan las cronicas que se celebro una competicion de remo entre dos equipos, uno compuesto por personal de la Administracion Espanola y el otro de la Admnistracion Japonesa. 
Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo espanol lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. 
De vuelta a casa los Diputados Delegados se reunieron en el Ministerio del Remo, para analizar las causas de tan bochornosa actuacion y llegaron a la siguiente conclusion: 
«Se ha podido detectar que en el equipo japonés habia un jefe y diez remeros, mientras que en el español había diez jefes y un remero, por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas». 
Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llego esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipon. 

En el Ministerio constituyen una Comisión de Investigación para estudiar lo acaecido y ven que este ano el equipo japonés se ha compuesto nuevamente de un jefe y diez remeros, mientras que el espanol, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado por los responsables, se compuso de un jefe, nueve asesores y un remero, por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión: 

«EL REMERO ES UN INCOMPETENTE». 
Al año siguiente, como no podia ser diferente, el equipo japonés se escapo nada mas darse la salida. 
La trainera que este año habia sido disenada por el Servicio de Informática del Ministerio, llego con cuatro horas de retraso. 
Tras la regata, y a fin de evaluar los resultados, se celebró una asamblea extraordinaria, llegandose a la siguiente conclusion: 
«Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento del Director de Personal, opto por una formación mucho mas vanguardista, y se compuso de un jefe, siete asesores con gratificación, otro mas con productividad doble, un sindicalista liberado y un remero, al que se le había castigado sin gratificación ni productividad por el fracaso del año anterior». 
Tras varias horas de reuniones se acordo que a partir del proximo año, el remero sea de los que se encuentren en comisión de servicio, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se viene observando cierta dejadez en el remero que tiene la plaza en propiedad, rozando el pasotismo en la linea de meta.