VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
«La persona que no comete nunca una tontería, nunca hará nada interesante». (Proverbio inglés)
VIDA. VIDA SIN AMOR…
➢ La inteligencia sin amor, te hace perverso. 
➢ La justicia sin amor, te hace implacable. 
➢ La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. 
➢ El éxito sin amor, te hace arrogante. 
➢ La riqueza sin amor, te hace avaro. 
➢ La docilidad sin amor, te hace servil. 
➢ La pobreza sin amor, te hace orgulloso. 
➢ La belleza sin amor, te hace ridículo. 
➢ La  verdad sin amor, te hace hiriente. 
➢ La autoridad sin amor, te hace tirano. 
➢ El trabajo sin amor, te hace esclavo. 
➢ La sencillez sin amor, te envilece. 
➢ La oración sin amor, te hace introvertido. 
➢ La ley sin amor, te esclaviza. 
➢ La política sin amor, te hace ególatra. 
➢ La fe sin amor, te hace fanático. 
➢ La cruz sin amor, se convierte en tortura. 
➢ La vida sin amor, no tiene sentido

Valores – 

No es la noción de valor, en consecuencia, una noción general regida por una Idea singular que nos llevaría a un solo tipo de valores, sino una noción analógica acunada a la luz de la pluralidad y versatilidad de lo existente que es expresable desde la complejidad como algo bueno, o verdadero, o justo, o santo, o saludable, o bello, etc. calificativos que denotan de suyo un contenido valioso y que vienen a integrar lo que genéricamente se denomina el universo de los valores que-por serlo-es universal y plural. 
Por eso es posible hablar con sentido de valores materiales y espirituales, o-desglosados-de valores religiosos que tienen que ver con la religación del hombre con Dios y el culto y adoración que le es debido; valores intelectuales que tienen que ver con el conocimiento y el descubrimiento de la verdad por parte del hombre; valores morales que tienen que ver con el cultivo del bien enraizado en la libertad, las virtudes éticas y el amor; valores sociales que tienen que ver con la convivencia y la vida del hombre en la polis; valores estéticos que están vinculados con el mundo del arte y la apreciación de lo bello; valores vitales que se cultivan en relación al cuidado de la salud y la propia vida; valores económicos que surgen con el uso del dinero y la creación de la riqueza; valores ecológicos que tienen que ver con el trato político y no despótico de la naturaleza física y el medio ambiente (los llamados ecosistemas), etc. 
El cultivo de estos valores vía la práctica de las diversas virtudes por parte del hombre forja al hombre creyente o santo, al hombre pensante (científico o filósofo), al artista, al hombre sociable, al amante de sus tradiciones, al político, al patriota, al hombre sano o deportista, al hombre rico o administrado, al ecologista (hombre preocupado de su habitat natural), al hombre bueno, al hombre libre, democrático, comprometido, etc. sin que con ello se quiera decir que el favorecimiento de algún tipo de valores excluya o deba dejar de lado a los demás valores. 
Si así ocurriera el hombre no se desarrollaría de manera integral, sino parcelariamente, con lo cual se le privaría del cultivo de diversas zonas de la educación y de la cultura que -por serlo- resultan siempre valiosas. 
Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. 

Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es sufucuente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada. 
H Jackson Brown Jr. El pequeño libro-tesoro para la vida Sobre el Matrimonio y la Familia.