(RV).- Jugadores de fútbol del mundo se unen a favor de los niños desfavorecidos. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona visitó Radio Vaticano este jueves después de reunirse con el Papa en la Casa Santa Marta.

La visita a Radio Vaticano se realizó con ocasión de la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala Marconi en la que Scholas Occurrentes presentó algunas de las nuevas iniciativas en su segunda etapa de fundación. Entre las que destacan, oficinas regionales en diferentes países como Paraguay, España y Mozambique y recientes acuerdos firmados con UNICEF y la CONMEBOL.

Este evento fue introducido por el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi y contó con la intervención del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y de los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Al finalizar Diego Armando Maradona, en visita a Radio Vaticano, anunció que numerosos jugadores de fútbol del mundo se están sumando a esta red mundial de escuelas para ayudar a los niños desfavorecidos.

Además, Maradona recalcó la humanidad del Papa Francisco tras encontrarlo este jueves en el Vaticano.

«Hablamos de muchas cosas, hablamos de Scholas, del hambre de los chicos, para que los jugadores nos unamos y hagamos de una vez por todas algo por ese chico que no come en muchas partes del mundo… puedo decir hoy que soy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo».

«El Santo Padre me trata como ser humano, y trata a todos por igual… Esto es un sueño que estoy viviendo… esto yo lo quería hacer desde hace mucho tiempo porque yo jugué descalzo al fútbol y hoy hay chicos que siguen jugando descalzos, hay que comprarles zapatillas, hay que darles campo de fútbol».

Para Radio Vaticano, MTC.

(from Vatican Radio)