Bautizos en la Capilla Sixtina: Dejad a vuestros hijos en herencia la fe

Ciudad del Vaticano, 10 de enero de 2016 (Vis).- ”Dejad en herencia la fe”, han sido las palabras que el Papa ha dirigido esta mañana en la Capilla Sixtina a los padres y padrinos de los 26 niños ( 13 niños y 13 niñas) que ha bautizado en el curso de la Santa Misa celebrada en la Solemnidad del Bautismo de Nuestro Señor.
En su breve homilía el Santo Padre explicó a los presentes que María y José llevaron a Jesús al Templo cuarenta días después de su nacimiento para presentarlo a Dios, al igual que hoy los padres han llevado a sus hijos a recibir el Bautismo, a recibir la fe, como manifestaron respondiendo a la pregunta que se hace al inicio del rito. ”Así- dijo- la fe se transmite de una generación a otra, como una cadena en el curso del tiempo. Estos niños, estas niñas, pasados los años, ocuparán vuestro lugar con otro hijo -vuestros nietos- y pedirán lo mismo: la fe. La fe que da el Bautismo, la fe que el Espíritu Santo lleva hoy al corazón, al alma, a la vida de estos hijos vuestros”.
”Habéis pedido la fe- continuó- La Iglesia, cuando os entregue la vela encendida, os pedirá que guardéis la fe en estos niños. Y al final, no os olvidéis de que la herencia más grande que podréis dejar a vuestros hijos es la fe. Prestad atención para que no se pierda, para que crezca y dejadla en herencia. Esto es lo que hoy os deseo, en este día feliz: que seáis capaces de hacer crecer la fe en estos niños y que la herencia más grande que reciban de vosotros sea la fe”.
Al final, el Papa recordó que cuando los niños lloran porque tienen hambre hay que alimentarlos e invitó a las madres presentes en la Capilla Sixtina a darles de comer, allí, con absoluta libertad.

Más anécdotas: