Limosnería Apostólica: Tarde de circo para las personas sin hogar

Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2016.-La Limosnería Apostólica informa de que esta tarde un grupo de personas sin techo, entre las cuales varios refugiados, pobres y algunos detenidos, junto a los voluntarios que trabajan con ellos, asistirán a un espectáculo circense ofrecido por el Rony Roller Circus que les regala dos mil entradas de la carpa.
El espectáculo se abrirá con una canción dedicada al Papa Francisco compuesta por un cantautor español, también sin hogar, que servirá de oración inicial. El Santo Padre durante una audiencia general en enero de 2015 afirmó, refiriéndose a las personas del circo, que la gente que hace espectáculos es creadora de belleza. ”Y eso le sienta bien al alma. ¡Cuanto necesitamos la belleza!”, dijo en aquella ocasión. De ahí que los artistas del circo, que con constancia, esfuerzo y sacrificio consiguen dar forma a esa belleza, quieran brindarla hoy a los más desafortunados, alentándolos a superar las dificultades de la vida.

También esta tarde aquellos que entre las dos mil personas invitadas por el Circo necesiten cuidados médicos tendrán la posibilidad de ser visitados por los doctores y enfermeros de los Servicios Sanitarios Vaticanos que estarán presentes con un camper y las ambulancias del Vaticano. 

Más anécdotas: