El Papa reitera la importancia de salvaguardar la salud de los trabajadores

Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2016 (Vis).- Después de la catequesis el Papa saludó entre otros a los fieles italianos entre los que se encontraban los miembros de la Asociación Nacional de Mutilados e Inválidos del Trabajo cuya presencia brindó al Pontífice la ocasión de reiterar la importancia de salvaguardar la salud de los trabajadores y de defender siempre la vida humana, don de Dios, sobre todo cuando es más débil y frágil.
También se dirigió a los dirigentes y dependientes de la empresa de transportes de Roma, ATAC, a los que animó en su tarea porque hoy, dijo, ”la calidad de la vida social depende mucho de la calidad de los transportes”, manifestando el deseo de un esfuerzo cada vez más grande para reducir la contaminación y dando las gracias a los empleados de ATAC por los servicios destinados a los peregrinos, sore todo en este Año Jubilar,

Por último habló a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. ”Mañana recordaremos a san Juan Bosco, apóstol de la juventud. Miradle, queridos jóvenes, como al educador ejemplar. Vosotros,queridos enfermos, aprended de su experiencia espiritual a confiar siempre en Cristo crucificado. Y vosotros, queridos recién casados, recorred a su intercesión para asumir con compromiso vuestra misión conyugal.

Más anécdotas: