​Ordenación de seis diáconos en Roma

Los seis futuros diáconos pertenecen a la Prelatura del Opus Dei y, tras haber trabajado en diferentes profesiones, han realizado los estudios y la formación necesaria para recibir el diaconado. Su ordenación presbiteral está prevista para el próximo 4 de septiembre en el Santuario de Torreciudad (España). Como es habitual, la ceremonia de la ordenación diaconal no se transmitirá por internet (sí, en cambio, la ordenación presbiteral en septiembre).

Los futuros diáconos son: Alejandro Jesús Arenas (Perú), Eduardo Ares (España), Miguel Ángel Correas (España), Pablo López (España), Carlos Rodríguez (España) e Irineo Pallares (México).

Alejandro Jesús estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima (Perú). Durante 10 años, antes de iniciar su preparación en Teología, trabajó como comercial de productos hidráulicos.

Irineo Pallares, procedente de Culiacán (México) estudió Administración financiera. Durante 13 años trabajó en un hotel de cinco estrellas, donde realizó numerosas tareas, desde maletero y recepcionista al inicio, hasta finalizar como gerente de ingresos y costos. Asimismo ha sido gerente de un negocio de ropa y jefe de formación en el Instituto Chapultepec.

Eduardo Ares estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha sido profesor en numerosos colegios e institutos. Es además narrador oral escénico, una pasión por la que ha recibido premios internacionales.

Miguel Ángel Correas, original de Alcázar de San Juan (España), estudió Ingeniería Técnica Informática en la Universidad de Castilla la Mancha. Durante más de diez años fue profesor en la Escuela Familiar Agraria Moratalaz (Ciudad Real, España).

Carles Rodríguez Raventos, estudió Electrónica industrial en el Collegi Xaloc (L’Hospitalet de Llobregat) y Arquitectura Técnica, especializado en coordinación de seguridad en la construcción. Trabajó para la multinacional suiza SGS (Société Générale de Surveillance) como coordinador de seguridad durante casi 10 años.

Pablo López González es licenciado en Psicopedagogía. Maestro en la especialidad de Educación Física, ha trabajado en el Colegio Andel (Madrid) hasta 2010, año en que inició sus estudios eclesiásticos.

Más anécdotas: