Su caridad ayuda a difundir el abrazo misericordioso del Padre, el Papa a la “Papal Foundation”



(RV).- Como es habitual en este periodo del año, el Papa Francisco recibió en la mañana de este viernes, en la Sala Clementina, a más de 200 miembros de la “Papal Foundation“, la asociación caritativa católica estadounidense que colabora con la Santa Sede, en ocasión de su peregrinación anual.

Tras dar la bienvenida a los administradores y a los “Stewards de Saint Peter“, los “Delegados de San Pedro”, el Papa expresó, en primer lugar, palabras de aprecio por la generosidad hacia su ministerio y la Iglesia en el mundo, y agradeció después “en nombre de todos los que reciben asistencia mediante su compromiso de caridad”.

Remarcando que este año la peregrinación se desarrolla en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, Francisco recordó el llamado de Cristo “a compartir esta misericordia con aquellos que están espiritualmente y materialmente necesitados, mediante obras de misericordia espirituales y corporales, con aquel espíritu de generosidad y ternura que refleja la inconmensurable bondad de Dios“.

“Las obras de misericordia están en el corazón de su misión”, prosiguió Francisco y destacó cómo a través de su generosa ayuda a proyectos diocesanos, parroquiales y de las comunidades, asisten a muchas personas para que respondan eficazmente  a las necesidades de sus comunidades.  “De esta manera, aseguró, vuestra caridad se irradia en el mundo, ofreciendo nuevas iniciativas que ayudan a difundir el abrazo misericordioso del Padre”.

“Espero que con la gracia de Dios, estos días de peregrinación sean para ustedes una nueva fuerte invitación a la santidad y una experiencia intensa de la misericordia de Dios”, expresó el Pontífice al concluir su discurso. Y con el deseo de que el Padre Celeste pueda sostenerlos en sus buenas obras y conducirlos a una fe y a “una experiencia siempre más profunda de su infinito amor” les aseguró: “Sepan que mis oraciones y mi bendición los acompañan”.

(MCM-RV)

 

 

 

(from Vatican Radio)

Advertisements