“Continúen su testimonio del Evangelio de la caridad”, el Papa Francisco al Círculo de San Pedro



(RV).- “Les animo a continuar su testimonio del Evangelio de la caridad, y a ser siempre más signo e instrumento de la ternura de Dios hacia cada persona, especialmente las más frágiles y descartadas”, ha sido la exhortación del Papa Francisco al recibir este lunes en el Vaticano a los socios del Círculo de San Pedro.

El Círculo de San Pedro es una benemérita asociación que realiza diversas obras caritativas en Roma, entre los que se encuentran, cocinas económicas y asilos nocturnos y que además cada año entrega al Pontífice un óbolo para la caridad del Papa.

“Fidelidad incondicional a la Iglesia y al Romano Pontífice” son el signo distintivo de esta Asociación fundada en Roma en 1869 que se dirige a todos los sectores de la pobreza humana, intentando responder al reclamo de los necesitados y que resume su carisma con el lema “Oración Acción Sacrificio”.

Al comienzo de su discurso, el Papa Francisco expresó su aprecio por cuanto hace la Asociación “cada día al servicio de los sectores más débiles de la población” de Roma y añadió que “es expresión de una Iglesia ‘en salida’: una Iglesia que camina para buscar, visitar, encontrar, escuchar, compartir y detenerse ante las personas más pobres”.

“A cada uno de ustedes se le pide no simplemente ir al encuentro de los más necesitados, sino ir llevando a Jesús. Es el ir como discípulos, como amigos del Señor; se trata de compartir su palabra, aquella del Evangelio, de repetir sus gestos de perdón, de amor, de don, de no buscar el propio prestigio, sino el bien de los otros”.

Además, el Obispo de Roma recordó el ejemplo de la Virgen, a quien rezamos con particular devoción en este mes de mayo.

“Como ella, no se cansen de ‘partir’, de ir con prisa a encontrar y llevar la visita de Dios. Ella lleva la visita de Dios porque está en profunda comunión con Él… María es icono de la fe. Sólo en la fe se lleva Jesús y no así mismos”.

“En este Año Santo de la Misericordia, mientras que nos esforzamos por recorrer el camino de las obras de misericordia, estamos llamados a renovarnos en la fe. Para llevar la visita del Señor a cuantos sufren en el cuerpo y en el espíritu, debemos cultivar la fe, aquella fe que nace de la escucha de la Palabra de Dios y busca una profunda comunión con Jesús”.

“Les animo a continuar en su testimonio del Evangelio de la caridad, y a ser siempre más signo e instrumento de la ternura de Dios hacia cada persona, especialmente las más frágiles y descartadas”.

“Les agradezco también por el óbolo de San Pedro, que recogen en todas las iglesias y que es signo de su participación a la solicitud del Obispo de Roma para las pobrezas de esta ciudad. Que su benemérita actividad caritativa sea sostenida por la oración, para alcanzar del Corazón de Cristo el amor para dar a los hermanos”.

 “Confío a ustedes, a sus familiares y su compromiso apostólico a la protección de la Virgen Santa, la Salus Populi Romani, y a la intercesión de los santos Pedro y Pablo. Les pido sostener mi ministerio sobre todo con la oración y los bendigo de corazón”.

 (Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com