Un proyecto de investigación en favor de los refugiados sirios

La mayoría de las personas que viven en este campo pertenecen a la religión cristiana, pero también conviven con musulmanes. Estas familias, muchas con niños pequeños, han tenido que huir de sus casas a causa de la guerra en Siria e Irak. Al menos, hay 250.000 refugiados sirios en Irak y aproximadamente 130.000 de ellos son cristianos que están en el norte de Irak viviendo en condiciones muy precarias y dependiendo de ayudas externas.

Este año, especialmente por la situación actual en Oriente Medio, han querido preparar un proyecto para ayudar a este campo de refugiados de una manera real y directa. Su proyecto se llama Walk With Them (Camina con ellos), queriendo transmitir que los refugiados a los que ayudan no están solos, y que desearían hacer el camino junto a ellos.

Walk with them: és el nom que han donat al seu treball de recerca les alumnes de 1r #Batx https://t.co/jaUVkmLG2n pic.twitter.com/Ufz2ztOIuC
— La Vall (@_lavall) 4 de febrero de 2016

Para elaborar este proyecto, las alumnas se han organizado en cuatro grupos, cada uno con una función determinada: uno se encarga de contactar con empresas para que aporten donaciones, otro se encarga de la publicidad y la comunicación, el tercero organiza eventos para conseguir fondos y el último se ocupa de la comunicación y difusión del proyecto a través de las redes sociales.

A través de la institución Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y del propio colegio, están haciendo posible este proyecto solidario junto con las familias, empresas y asociaciones que quieran colaborar.

El proyecto tiene dos objetivos. Uno es sensibilizar a las familias del colegio y a empresas de lo que sucede en las tierras iraquíes, aportando información real sobre la situación de los que viven en el campo. Y otro, por supuesto, es recaudar dinero, fruto de donaciones particulares, empresas, acciones solidarias y de actividades que realizan en el colegio, como venta de pulseras (proporcionadas por AIN, que tuvo mucho éxito y las alumnas obtuvieron bastante dinero), camisetas, meriendas.

Las aportaciones económicas que reciben se dirigirán exclusiva y enteramente a los refugiados del campo de Erbil. Todo ello se canalizará a través de la Fundación Impuls, la entidad con la que trabaja el colegio La Vall.

Más información

Walk With Them! (colegio La Vall)

– Diari de Terrasa La Vall explica su acción solidaria con refugiados de Siria e Irak

– Notícia Tot Sant Cugat.

Página de Facebook del proyecto Walk With Them.

Cuenta de Instagram de Walk With Them.

Más anécdotas: