“Un tren hacia la vida” iniciativa jubilar en Roma



(RV).- Un tren de vapor de los años treinta ha llevado al Vaticano a centenares de personas para vivir el Jubileo y atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Se trata de la iniciativa jubilar “un tren hacia la vida” en la que participaron este sábado alrededor de 500 personas, entre ellas, los “peregrinos de la salud” que fueron huéspedes enfermos de toda Italia con sus familias que viven en casas de acogida porque reciben tratamientos en diferentes institutos sanitarios.

Los peregrinos viajaron de la Estación de trenes romana Termini hacia el Vaticano en un tren compuesto por 6 vagones llevados por una locomotora de 1918 y a su llegada fueron recibidos por el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Tras atravesar la Puerta Santa y rezar en la Basílica de San Pedro, los visitantes pudieron recorrer también los Jardines vaticanos y después participaron en el fórum ‘Si el mundo salvará la belleza’.

“Un tren hacia la vida” fue promovido por la asociación italiana CasAmica onlus en la que participaron diferentes instituciones, entre ellas, el hospital pediátrico Bambino Gesù y la Universidad Campus Biomédico de Roma.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com