Saludos del Papa: rezar por objetivos de Cumbre Humanitaria Mundial en Turquía y por los fieles chinos

(RV).- Después del Ángelus el Obispo de Roma dirigió diversos saludos a numerosos grupos de Italia y varias partes del mundo. Entre ellos el Papa mencionó a los estudiantes de Pamplona, a los fieles de Madrid, Bilbao y Gran Canaria, en España. El Santo Padre recordó especialmente dos eventos:



“Mañana comienza en Estambul, Turquía, la Primera Cumbre Humanitaria Mundial, con la finalidad de reflexionar sobre las medidas de adoptar para ir al encuentro de las dramáticas situaciones humanitarias causadas por conflictos, problemáticas ambientales y extrema pobreza. Acompañamos con la oración a los participantes en esa reunión para que se comprometan plenamente en realizar el objetivo humanitario principal: salvar la vida de todo ser humano, ninguno excluido, en particular los inocentes y los más indefensos. La Santa Sede tomará parte en este encuentro, en esta Cumbre Humanitaria, y por esto viaja hoy, para representar a la Santa Sede, el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”.

“El martes, 24 de mayo, nos uniremos espiritualmente a los fieles católicos en China, que ese día celebran con particular devoción la memoria de la Bienaventurada Virgen María “Ayuda de los Cristianos”, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghai. Pidamos a María donar a sus hijos en China la capacidad de discernir en cada situación los signos de la presencia amorosa de Dios, que siempre acoge y siempre perdona. Que en este Año de la Misericordia los católicos chinos puedan, junto a cuantos siguen otras nobles tradiciones religiosas, convertirse en signo concreto de caridad y de reconciliación. De esta manera ellos promoverán una auténtica cultura del encuentro y de la armonía en la entera sociedad, aquella harmonía que tanto ama el espíritu chino”.

Deseando a todos un buen domingo, Francisco pidió a los fieles de Roma y del mundo, no olvidarse de rezar por él.

(RC-RV) 

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: