Previsiones de la semana del 14 al 20 de junio



(RV).-  El martes 14 de junio en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará, a las 11.30, la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Iuvenescit Ecclesia dirigida a los Obispos de la Iglesia católica, sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y la misión de la Iglesia.

Intervendrán en la presentación los Cardenales Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; con Mons. Piero Coda, miembro de la Comisión Teológica Internacional y la Profesora María del Carmen Aparicio Valls, docente de la Facultad de Teología de la  Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ese mismo día en la sede del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, a partir de las 15.30, tendrá lugar la 17ª audiencia del proceso por la divulgación de noticias y documentos reservados.

Del 14 al 15 de junio, en la ciudad argentina de Salta, se celebrará la Conferencia regional de las familia sobre el tema “La plaga del siglo XXI: el declive de la fertilidad”. Se trata de un evento que se inserta en el camino de preparación al noveno Encuentro Mundial de las familias, que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 22 al 26 de agosto de 2018, sobre el tema “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

Del 14 al 16 de junio, el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos visitará en Alemania el Comité Nacional de la Iglesia Evangélica Luterana de Wittenberg.

El miércoles 15 de junio, a las 10.00 el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día se celebrará el 152° aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.

Del 15 al 16 de junio, se celebrará en Roma el Jubileo del mundo del espectáculo itinerante y popular, organizado por el Consejo Pontificio de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes, en colaboración con la Fundación “Migrantes” de la Conferencia Episcopal Italiana, la Oficina “Migrantes” de la Diócesis de Roma y diversas Asociaciones de esta categoría de trabajadores.

Del 15 al 20 de junio está previsto el viaje a Ucrania del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, para expresar la solidaridad del Papa Francisco a la población que sufre a causa del conflicto en curso.

El jueves 16 de junio, el Papa Francisco debería recibir alrededor del mediodía, en el Aula Pablo VI  del Vaticano a los participantes en el Jubileo del mundo del espectáculo itinerante y popular.

Mientras a las 19.00, en la Basílica de San Juan de Letrán el Pontífice debería abrir el Congreso de la Diócesis de Roma.

Del 16 al 19 de Junio en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, se celebrará el XI Congreso Eucarístico Nacional, con motivo del Bicentenario de la Independencia, que contará con la presencia del Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y Presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, en su calidad de enviado especial del Papa Francisco.

El viernes 17 de junio a mediodía el Santo Padre recibirá en audiencia a los participantes en la 28ª Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos.

El sábado 18 de junio el Papa Francisco celebrará a las 10.00 en la Plaza de San Pedro su Audiencia Jubilar.

Ese mismo día en la ciudad italiana de Foggia, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa presidirá la celebración de la Santa Misa de Beatificación de María Celeste Crostarosa, Fundadora de la Orden del Santísimo Redentor, fallecida en 1755.

El 19 de junio, XII domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 20 de junio a las 10.00 tendrá lugar el Consistorio público ordinario para algunas causas de canonización.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com