El Papa Francisco impulsa campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada



(RV).- El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia en el Palacio apostólico vaticano a una delegación de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) con ocasión del lanzamiento de la campaña internacional “Sé la misericordia de Dios” (Be God’s Mercy).

La delegación fue encabezada por el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Mauro Piacenza y por el secretario general de la fundación, Philipp Ozores. 

Esta campaña surgió por iniciativa del Papa Francisco quien invita a todos los hombres de buena voluntad a realizar obras de caridad duraderas a través de esta fundación con diferentes proyectos, entre ellos, la ayuda a refugiados, la pastoral penitenciaria y los centros de rehabilitación.

“Sé la misericordia de Dios” se llevará a cabo en cada una de las 22 oficinas de esta fundación en el mundo y concluirá en Roma el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, cuando la institución le presente al Papa los primeros “frutos” de la campaña.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en la sede de Radio Vaticana y fue moderada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Durante el evento, se proyectó un video mensaje del Papa Francisco con el cual impulsa esta campaña:

“Los hombres y las mujeres necesitamos de la misericordia de Dios pero también necesitamos de nuestra misericordia; necesitamos darnos la mano, acariciarnos, cuidarnos. Así que los invito a todos, junto a Kirche in Not, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra fija de misericordia. Y no le tengan miedo a la misericordia: la misericordia es la caricia de Dios”.

wwww.semisericordia.org

Al finalizar la audiencia con el Papa, el secretario general de ACN, Philipp Ozores relató a Radio Vaticano el encuentro con el Santo Padre y explicó la campaña “Sé la misericordia de Dios” (#BeGodsMercy). 



(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com