Viaje apostólico a Armenia: “El Papa será recibido como la persona más importante del mundo”



(RV).- A sólo 5 kilómetros de la frontera con Georgia se encuentra el hospital Redemptoris Mater de la localidad armenia de Ashtotsk, un centro que fue construido gracias a San Juan Pablo II y Cáritas de Italia, después del terremoto de 1988 que dejó más de 25.000 muertos en Armenia. Allí vive y trabaja el padre italiano Mario Cuccarollo, quien dirige el hospital y los 21 centros ambulatorios que dependen de él, repartidos en 33 kilómetros a la redonda y que atiende a más de 15.000 personas. Un nido de ternura y familiaridad, que sigue en pie –en gran parte- gracias a la caridad de la Conferencia Episcopal Italiana quien paga más del 40% de los gatos, según explicó a Radio Vaticano el Padre Mario.

En este lugar recóndito del Cáucaso de no fácil acceso, también esperan al Papa Francisco, quien llegará este viernes a Armenia, “el primer país cristiano”. No está previsto que vaya hasta a este hospital que se encuentra en las montañas del norte del país, pero a los trabajadores y pacientes que viven allí les queda una pequeña esperanza de que aparezca por sorpresa.

“Será recibido como la persona más importante del mundo, por lo que es una espera muy grande”, aseguró al micrófono de Davide Dionisi.

Allí conocemos a María. Una niña de tres meses a quien su madre de 16 años y con una terrible situación, abandonó después de nacer. “Ella es María, y busca una familia”. Así es como la presenta padre Mario a los periodistas de Radio Vaticano. María nos mira con unos ojos enormes y casi sin parpadear. Su historia es una de tantas. Cientos de familias necesitadas son atendidas en el hospital de Ashotsck, que en muchos casos -como éste- se convierte en su casa.

Una buena noticia: María encontró ya una familia que la acogerá.

(Mónica Zorita- Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: