El Papa escribe a los obispos de Polonia para agradecerles “la cálida recepción de su visita”



(RV).- Papa Francisco escribe una carta a los obispos de Polonia para agradecerles “la cálida recepción” de su visita durante el pasado mes de julio, donde también asegura estar “profundamente conmovido por la gran fe y la esperanza inquebrantable del pueblo polaco que han mantenido “a pesar de las dificultades y tragedias”.

A continuación el mensaje del Papa dirigido a Mons. Stanislaw Gądecki, arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia:

Después de regresar del viaje apostólico de Polonia, quiero expresar otra vez mi vivo agradecimiento a usted, a los obispos, los sacerdotes, personas consagradas y a los fieles laicos, por su cálida recepción y por el celo con el que se preparó mi visita. Estoy profundamente conmovido por su gran fe y la esperanza inquebrantable que han mantenido a pesar de las dificultades y tragedias, y por su ferviente amor, que anima su peregrinación humana y cristiana.

El recuerdo vivo de la celebración eucarística en el santuario de Czestochowa, por el 1050° aniversario del bautismo de Polonia, y el momento de oración en el campo de concentración de Auschwitz, fue especialmente emotivo para mí. Me da una gran alegría recordar el encuentro con los jóvenes venidos de diferentes naciones.

Les aseguro mi oración, para que la Iglesia en Polonia pueda seguir avanzando en su camino con perseverancia y valor, mostrando a todos el amor misericordioso del Señor. Por favor, recen también por mí. De todo corazón les bendigo a todos.

Fraternalmente, Francisco.

(MZ-RV)

 

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com