Nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en Ucrania



(RV).- Iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria, pidió el Papa Francisco, en la cuarta audiencia general del mes de agosto, ante el agravamiento de la situación en Ucrania, y reiteró su llamamiento a todas partes implicadas y a la comunidad internacional:

«En las últimas semanas, los observadores internacionales han expresado preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania oriental. Hoy, unidos a esa querida nación que celebra su fiesta nacional, que coincide este año con el 25 aniversario de su independencia, aseguro mi oración por la paz y renuevo mi llamamiento a todas las partes implicadas y a las instancias internacionales para que refuercen las iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria».

Jesús nos invita a la esperanza con misericordia, recordó el Papa en la víspera del día en que la Iglesia recuerda a San Luis Rey de Francia y en sus  saludos a los peregrinos de lengua francesa aseguró también su oración por el pueblo de esta nación y por sus gobernantes:

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa. En la víspera de la fiesta de San Luis, rezo en particular por el pueblo de Francia y por sus gobernantes. Con fe atrevámonos a acercarnos a Jesús, a pesar de nuestros temores y debilidades. Él invita a la esperanza y nos acoge con misericordia»

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com