Papa Francisco recibe a los futbolistas que jugarán el amistoso por las víctimas del terremoto



(RV).- Papa Francisco recibió este viernes a un grupo de futbolistas del equipo argentino de San Lorenzo y también del italiano Asociación Deportiva Roma, más conocido como “la Roma”, quienes jugarán un partido amistoso este sábado para recaudar fondos por las víctimas del terremoto del pasado 24 de agosto.

Ha sido un encuentro informal y muy alegre en el que estaba presente entre otros, el famoso jugador Totti. Esta cita es parte de la “Fiesta de la Familia” que el equipo de “la Roma” ha organizado en el marco del Año Jubileo de la Misericordia.

Francisco expresó su profundo agradecimiento por este gesto concreto de cercanía a los que están sufriendo en este momento. Así les regaló una camiseta antigua del equipo San Lorenzo y un escudo artístico de “la Roma”. Luego saludó uno a uno a los jugadores con los que intercambió algunas palabras.

Precisamente el tuit del Papa de hoy habla de la caridad y la cercanía a los más necesitados: “Caridad significa hacerse cercano a las periferias de los hombres y las mujeres que nos encontramos todos los días”.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com