Triana enmarca la huella de san Josemaría

“El día 1 de octubre de 1968, san Josemaría Escrivá de Balaguer peregrinó a esta Capilla de los Marineros para orar a las plantas de Ntra. Sra. de la Esperanza. Cumpliéndose el XLVIII aniversario de dicha visita, la Hermandad acordó colocar esta inscripción. 30 de septiembre de 2016. Año Jubilar de la Misericordia”. Así reza la placa colocada el pasado 3 de octubre en uno de los ejes más populares de la devoción mariana de Sevilla, la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, fundada en 1418 y una de las cofradías más veteranas de la capital hispalense.

Hace ahora 48 años, san Josemaría fue a rezar ante la Virgen trianera, una talla expresiva, piadosa, y bella de Nuestra Señora de la Esperanza que data del siglo XVII y que congrega a sus pies a muchos devotos, de Sevilla, y del resto del mundo. San Josemaría quiso ser uno más entre todos ellos y aquel 1 de octubre de 1968 pondría en sus manos, con su confianza acostumbrada en María, sus intenciones y necesidades.

En el Año de la Misericordia, sin esperar a ningún aniversario redondo de aquella visita, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha querido dejar constancia en sus paredes del paso discreto de un santo por su templo.

Guía de san Josemaría en Sevilla

San Josemaría en Sevilla

Esta visita a la Capilla de los Marineros forma parte de una de las efemérides que recuerda la guía San Josemaría en Sevilla en la que se cuentan las nueve visitas documentadas de san Josemaría a la capital andaluza en 1943, 1945, 1946, 1967, 1968 y 1972.

Bendecida la placa conmemorativa de la peregrinación de San Josemaría Escrivá de Balaguer https://t.co/Y8GwOMHlEW #EsperanzadeTriana pic.twitter.com/XHxof50Aq0
— Esperanza de Triana (@EspDeTriana) 4 de octubre de 2016

La guía, editada también en papel y disponible en diferentes formatos electrónicos, recuerda que aquel 1 de octubre de 1968 el fundador del Opus Dei, junto con el beato Álvaro del Portillo, Mons. Javier Echevarría, actual prelado del Opus Dei, y Don Antonio María Ramírez, acudieron esa mañana a rezar también ante la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, en su capilla de la Catedral, y ante la Esperanza Macarena, en su basílica, cuya Hermandad también quiso dejar constancia del paso de san Josemaría el pasado mes de junio.

Advertisements

Anécdota de Anecdonet.com