Sínodo 2018: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

El tema, expresión de la solicitud pastoral de la Iglesia por los jóvenes está en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y con el contenido de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia.

Su propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

Recursos relacionados

Libro electrónico: El Papa Francisco en Polonia (JMJ Cracovia, 2016)

El Prelado del Opus Dei, a los jóvenes: “Abrid las puertas a la misericordia”

La fe a los 20: En un documental que los jóvenes regalaron al papa Francisco, relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos.

Adviento: vocación cristiana: homilía de san Josemaría: homilía de san Josemaría (audio y texto)

● Historias de la Jornada Mundial de la Juventud (I y II

● Artículos sobre la labor de San Rafael (I y II), el apostolado que, sin constituir ninguna asociación o agrupación, realizan los fieles del Opus Dei con la juventud.

Libro electrónico: “Amor humano y vida cristiana”: La afectividad -estar enamorados de una persona, vivir una relación de amor con sus momentos buenos y no tan buenos- es parte importante de la vida de un cristiano. En este libro electrónico se recogen varios artículos sobre el amor en el noviazgo y el matrimonio.

Solteros y casados; Numerarios, Agregados, Supernumerarios (Fernando Ocáriz)

Tres consejos del Papa Francisco a los novios.

¿Promueve el Opus Dei actividades para jóvenes?

El comienzo del Opus Dei contado a través de una residencia universitaria.

● Libres para creer: Jóvenes de diversas partes del mundo hablan en este vídeo sobre su deseo de vivir la fe y transmitirla a sus amigos.

Anécdota de Anecdonet.com