Papa: Ecumenismo del trabajo por los más necesitados es ya unidad



(RV).- El ecumenismo se hace en camino, con el Jesús de todos no con un Jesús contra el otro: con estas palabras el Papa Francisco se dirigió esta mañana a los participantes de la Conferencia anual de los Secretarios de las Comuniones Cristianas Mundiales, a quienes recibió en audiencia en el Vaticano, para decirles que es necesario reconocer un particular tipo de ecumenismo, tan actual, el de la sangre:

“Cuando los terroristas o las potencias mundiales persiguen a las minorías cristianas o a los cristianos, no se preguntan: “Pero tú eres luterano? ¿Tú eres ortodoxo? ¿Tú eres católico? ¿Tú eres reformado? ¡No! ¡Tú eres cristiano! Ellos reconocen uno solo: ‘el cristiano’. El enemigo no se equivoca, – aseguró el Papa – sabe reconocer bien donde está Jesús. Éste es el ecumenismo de la sangre“.

Francisco inició su discurso a los Secretarios de la JCC (Christian World Communions) preguntándose: ¿Soy capaz de creer que Jesús está con nosotros? ¿Somos capaces de caminar todos juntos, también con Jesús? Y expresando cuánto es importante que los teólogos estudien, se pongan de acuerdo y expresen desacuerdo, afirmó: “mientras tanto el ecumenismo se hace en camino”. “Un camino simple que se hace con la oración y con la ayuda a los demás”. “Es el ecumenismo de la oración, los unos por los otros y todos por la unidad” – aseveró.  El Pontífice recordó asimismo a quienes sufren injusticias y guerras y habló de un ecumenismo del trabajo, invitando a ayudar y a demostrar la caridad hacia el prójimo porque “esto es ecumenismo” – dijo –  “ésta es ya unidad, unidad en camino con Jesús”.

(MCM – RV)

 

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com