La ayuda concreta del Papa a las poblaciones azotadas por el huracán Matthew



(RV).- El Papa Francisco ha establecido que se envíe una primera contribución de 100.000 dólares en socorro de las poblaciones afectadas por el paso del huracán “Matthew”, que en el curso de los últimos días ha azotado con extraordinaria violencia la región del Caribe y en particular el territorio de Haití causando – hasta el momento – unas 1000 víctimas. Lo informa en un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum, Dicasterio encargado de realizar las obras de caridad en nombre del Papa, en particular en caso de calamidades naturales.

La suma establecida será repartida en colaboración con la Nunciatura Apostólica, a través de la Iglesia local en las diócesis mayormente postradas por la calamidad y será empleada en sostén de las obras de asistencia a favor de los damnificados, como primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos espirituales de cercanía y paternal aliento del Sumo Pontífice hacia las personas y los territorios afectados.

La mencionada contribución se inserta dentro de la red de ayudas que se activó inmediatamente en toda la Iglesia Católica y que ha involucrado a diversas Conferencias Episcopales y organismos de caridad. Caritas Haití, de acuerdo con Caritas Internationalis, lanzó presto un primer llamado de emergencia en ayuda de 2.700 familias (13.500 personas) para la adquisición y distribución de 2.700 kit alimenticios, el abastecimiento de 2.700 kit higiénicos y la activación de programas para aconsejar y sensibilizar a la población acerca de la prevención de enfermedades infecciosas.

(MCM-RV)

 

 

(from Vatican Radio)

Advertisements

Anécdota de Anecdonet.com