Carta de agradecimiento del Card. Blázquez al Papa Francisco



(RV).- La asamblea plenaria de los obispos españoles se ha reunido en Madrid entre el 21 y 25 de noviembre. Ha sido su reunión número 108 y al concluir la misma el Cardenal Blázquez, presidente de la conferencia episcopal ha enviado una carta al Papa Francisco agradeciéndole el Año Santo de la Misericordia, la exhortación Amoris Laetitia y expresando la comunión cordial y obediente de todo el episcopal español. 

Esta plenaria, que ha coincidido con el 50 aniversario de la CEE ha recibido por este motivo la visita de los reyes de España. Además los obispos han estudiado sendos informes sobre  la situación del clero en España y la misión de los formadores y directores espirituales así como una reflexión sobre la pastoral familiar que quieren actualizar con la Amoris Laetitia. La plenaria ha tratado numeroso temas económicos que surgen después de la creación de la oficina de transparencia y que en adelante serán supervisadas por dicha oficina.

Después de reunirse el mes pasado con el entonces ministro de educación, Méndez Vigo, los obispos han abogado por un pacto educativo que elimine los vaivenes en la ley de educación. Actualmente hay tres millones y medio de alumnos inscritos en la clase de religión, de ahí la importancia de una  iglesia que quiere  sumar en la nueva ley de educación con coherencia, respetando el derecho de los padres a decidir e incluyendo la religión en el curriculum. El hecho religioso, ha dicho el secretario general Gil Tamayo, es algo positivo.

Desde Madrid, para Radio Vaticano, Pilar Pérez del Yerro

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com