Misión Posible: Un concierto de película para cuidar a niños enfermos

A las 12 de la mañana Javi Nieves, conocido locutor de Cadena 100, dará el pistoletazo de salida para que los jóvenes talentos de la Orquesta Iuventas deleiten al público con la música de grandes películas épicas. El concierto, para el que todavía quedan entradas será presidido por S.M. la Reina Dña. Sofía.

Los beneficios están destinados a apoyar más de 1.760 estancias de niños en la Unidad Pediátrica de Enfermedades Avanzadas

Los beneficios están destinados a apoyar más de 1.760 estancias de niños en la Unidad Pediátrica de Enfermedades Avanzadas que tiene el centro de cuidados paliativos madrileño.

“La música va a emocionar al público del auditorio -apunta Rubén Fernández, director de la Orquesta-. No hay que entenderla, sólo hay que dejarse llevar por ella. La música de cine es además muy fácil de seguir; es una música grandiosa, triunfal majestuosa y a veces guerrera, se parece mucho a la vida”.

Un concierto de héroes para héroes

Cada año, cerca de 10.000 niños sufren enfermedades incurables que necesitan tratamientos y terapias para tratar el dolor y los síntomas, pero sólo un 10% de ellos recibe la asistencia que necesitan. La Unidad Pediátrica de Enfermedades Avanzadas de Laguna es pionera en España y su objetivo es apoyar a familias que cuidan de niños con enfermedades raras e incurables.

No te pierdas el concierto de Bandas Sonoras de Películas de @HCCLaguna por la Unidad Pediátrica https://t.co/ATdY2CGXYH pic.twitter.com/dwdaXI9dBR
— F. Vianorte-Laguna (@HCCLaguna) 21 de noviembre de 2016

Está dirigida especialmente a familias con escasos recursos económicos. Los pequeños reciben allí, de manera gratuita, las terapias y tratamientos necesarios para aliviarles y que puedan sentirse mejor.

Por eso, cuenta con el apoyo de las fundaciones “Porque Viven” y “Jaime Alonso Abruña”. Al mismo tiempo, permite a los padres de los pequeños disponer de tiempo para realizar otras actividades y conciliar la vida laboral y familiar.

Anécdota de Anecdonet.com